Los ingresos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) subieron 6.2% en el segundo trimestre impulsados por los ingresos obtenido de los espacios comerciales (no aeronáuticos), que tuvieron un alza de 20.8%, y en menor medida por los ingresos aeronáuticos, que registraron un alza de 10.6%.
Los espacios comerciales elevan los ingresos de Grupo Aeroportuario del Pacífico
El dinamismo de los ingresos no aeronáuticos se debió principalmente a la apertura de espacios comerciales de arrendamiento de autos, alimentos y bebidas, así como de locales comerciales en los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, además del aumento de las tiendas ‘Duty Free’. La apertura de dos salas VIP por parte de GAP en los aeropuertos de La Paz y Puerto Vallarta aportó un alza de 26.9%.
El crecimiento de la utilidad neta del grupo aeroportuario fue de 6.3%, mientras que el gasto de los aeropuertos de GAP aumentó en 1.9% por el costo de servicio, asistencia técnica y derechos sobre bienes concesionados.
GAP opera 12 aeropuertos en la región pacífico de México, incluyendo el de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.