Publicidad
Publicidad

Los espacios comerciales elevan los ingresos de Grupo Aeroportuario del Pacífico

El flujo de pasajeros aumentó 9.8% debido a la apertura de 18 nuevas rutas en los aeropuertos del grupo.
jue 25 julio 2019 10:05 AM
Actividades_Aeropuerto-3.jpg
El flujo de pasajeros y la apertura de nuevos espacios comerciales favorecieron los resultados del grupo aeroportuario.

Los ingresos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) subieron 6.2% en el segundo trimestre impulsados por los ingresos obtenido de los espacios comerciales (no aeronáuticos), que tuvieron un alza de 20.8%, y en menor medida por los ingresos aeronáuticos, que registraron un alza de 10.6%.

Publicidad

El dinamismo de los ingresos no aeronáuticos se debió principalmente a la apertura de espacios comerciales de arrendamiento de autos, alimentos y bebidas, así como de locales comerciales en los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, además del aumento de las tiendas ‘Duty Free’. La apertura de dos salas VIP por parte de GAP en los aeropuertos de La Paz y Puerto Vallarta aportó un alza de 26.9%.

Publicidad

El crecimiento de la utilidad neta del grupo aeroportuario fue de 6.3%, mientras que el gasto de los aeropuertos de GAP aumentó en 1.9% por el costo de servicio, asistencia técnica y derechos sobre bienes concesionados.

GAP opera 12 aeropuertos en la región pacífico de México, incluyendo el de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad