Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Asur despega durante el segundo trimestre del año

El aumento de pasajeros y de ingresos en las tres regiones que opera el grupo aeroportuario se vieron reflejados en las ganancias de abril a junio.
lun 22 julio 2019 05:01 PM
REP_NOTA_asur.jpg
Los motores de crecimiento del grupo aeroportuario se dieron en ciudades como Cancún y Medellín.

El tráfico total de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) creció 6.9% durante el segundo trimestre del año, ubicándose en 14 millones de pasajeros, con un fuerte impulso en el mercado doméstico (que mostró un alza de 9.6%) y un aumento del tráfico internacional, de 2.6%. Además, los ingresos del grupo mostraron un crecimiento de 4.7%, hasta los 4,069 millones de pesos (mdp).

De las tres regiones donde el grupo opera, México –el principal mercado– mostró el mejor dinamismo, con un alza de 7.7%, con Cancún como el principal impulsor del tráfico, con un crecimiento de 2.5%.

Publicidad

San José (Puerto Rico) tuvo un crecimiento de 5.7% en ingresos y 6.1% en flujo de pasajeros, con lo cual consolida su crecimiento luego del impacto del huracán María, que azotó la isla el 21 de septiembre de 2017. En el mercado doméstico el alza fue de 5.5%, mientras que en el internacional fue de 11.4%.

Nuevo gobierno, viejo aeropuerto, el futuro de las terminales aéreas en México

Publicidad

Recomendamos: Grupo Aeroportuario del Sureste anuncia inversión de más de 1,200 mdd en 15 años

Los ingresos de Asur en Colombia crecieron 5.2%. En este país se vio el mayor aumento en el flujo de pasajeros del grupo aeroportuario durante el trimestre, con 14.9%, con alzas de 14.3% en el mercado doméstico y de 18.5% en el flujo internacional, con Medellín como motor de crecimiento.

El dinamismo de Asur influyó en que su flujo operativo (Ebitda) tuviera un alza de 16.3%, excluyendo el ingreso extraordinario por la recuperación del seguro por la pérdida resultante del huracán María.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad