Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis sale de compras 'de lujo' a Texas

La empresa mexicana Cinépolis aumenta su presencia en Estados Unidos con la compra de seis complejos en Texas, uno de ellos aún en construcción.
mar 30 julio 2019 12:52 PM
cinepolis-exterior.jpg
La cadena de cines ampliará su presencia en Estados Unidos con la adquisición de seis complejos en Texas.

Cinépolis sigue de compras. Esta vez la firma de Alejandro Ramírez salió en busca de nuevas oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, donde adquirió a la firma de cines de lujo Moviehouse & Eatery en Texas, empresa que cuenta con cinco cines en operación y uno que está en construcción.

Con esta adquisición, Cinépolis suma 258 pantallas distribuidas en siete estados de Estados Unidos. En total, la empresa cuenta con 5,941 pantallas en 738 cines distribuidos en 17 países, con una audiencia anual de 338 millones de clientes.

Publicidad

“En Cinépolis estamos comprometidos con llevar nuestra experiencia global al mercado de Estados Unidos. Ésta es una operación estratégica que nos ayudará a expandir y fortalecer nuestra oferta de salas de cine premium en este mercado y en todo el mundo", dijo Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis en un comunicado. La empresa no reveló el monto de la compra.

Lee: Alejandro Ramírez, de Cinépolis, hace historia en Hollywood

La empresa Moviehouse & Eatery nació en 2012 y se posicionó como uno de los principales operadores de salas de lujo Austin y Dallas, Texas. Los cines de la estadounidense ofrecen alimentos gourmet, asientos reclinables de lujo, servicio completo de bar a butaca y ambiente familiar, mencionó el comunicado.

Uno de los complejos de la empresa está en construcción en el suburbio de Woodlands, Houston, y se espera que entre en operación el próximo noviembre.

“Cinépolis es el principal operador en el segmento de salas de lujo en todo el mundo. Estamos realmente entusiasmados con el potencial de esta transacción, ya que seguimos invirtiendo en crear experiencias innovadoras de cine alrededor del mundo”, agregó Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis.

La visión empresarial del CEO de Cinépolis

Publicidad

En el último año, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, ha trabado alianzas con grupos de empresarios en Arabia Saudita y en Indonesia para llevar su estilo sus servicios a esos países.

Cinépolis tiene el lugar 51 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México , que realiza Expansión. Su facturación fue de 74,200 millones de pesos en 2018 y presentó un crecimiento de 12.4% con respecto a 2017.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad