“En Cinépolis estamos comprometidos con llevar nuestra experiencia global al mercado de Estados Unidos. Ésta es una operación estratégica que nos ayudará a expandir y fortalecer nuestra oferta de salas de cine premium en este mercado y en todo el mundo", dijo Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis en un comunicado. La empresa no reveló el monto de la compra.
Lee: Alejandro Ramírez, de Cinépolis, hace historia en Hollywood
La empresa Moviehouse & Eatery nació en 2012 y se posicionó como uno de los principales operadores de salas de lujo Austin y Dallas, Texas. Los cines de la estadounidense ofrecen alimentos gourmet, asientos reclinables de lujo, servicio completo de bar a butaca y ambiente familiar, mencionó el comunicado.
Uno de los complejos de la empresa está en construcción en el suburbio de Woodlands, Houston, y se espera que entre en operación el próximo noviembre.
“Cinépolis es el principal operador en el segmento de salas de lujo en todo el mundo. Estamos realmente entusiasmados con el potencial de esta transacción, ya que seguimos invirtiendo en crear experiencias innovadoras de cine alrededor del mundo”, agregó Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis.
La visión empresarial del CEO de Cinépolis