Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis lleva el pago con QR al cine

La firma anunció que esta nueva forma de pago estará disponible en 16 de sus complejos en la Ciudad de México como parte de una prueba piloto.
mié 12 junio 2019 03:10 PM
Cinépolis
Experiencia de usuario. La apuesta en los nuevos cines consiste en un mayor uso de la tecnología, con pilares para la compra de boletos y alimentos, lo que ayudará a reducir las filas en la dulcería y taquillas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Cinépolis ya dejará que invites el cine pagando por medio de un código QR en 16 de sus complejos de la Ciudad de México. Para que se pueda realizar la transacción los usuarios deberán escanear el código con la aplicación weex wallet en alguna de las cajas tanto para la compra de boletos como en la dulcería.

La prueba piloto de los complejos arrancó este miércoles y tendrá una duración de un mes, una vez superada esta etapa inicial el método de pago se llevará a los 300 complejos de Cinépolis a nivel nacional. Se tiene contemplado que esta forma de pago pueda estar disponible a futuro tanto en la página como en la aplicación de la compañía.

Publicidad

Para Ricardo Suárez, director general de weex wallet, uno de los principales beneficios es ya no tener que cargar efectivo o la tarjeta y asegura que la alianza con Cinépolis es muy sólida al buscar formas de mejorar la experiencia de los usuarios.

“Poder pagar con tu celular es una tendencia mundial y México no se queda atrás. Esta es una facilidad para que los usuarios puedan hacer por medio de su teléfono sus transacciones del día a día (...) La alianza es bastante natural porque ambos ofrecemos un servicio innovador y así mejora la experiencia y el usuario tiene una alternativa adicional para hacer pago digital”, indicó en entrevista.

Lee: Las 10 películas más taquilleras del verano en la historia

La prueba piloto, según Suárez, tiene un enfoque operativo para resolver los problemas que puedan surgir y para evaluar la adopción y reacción del usuario antes de salir a nivel nacional.

Los complejos en los que está disponible este tipo de pago son Plaza Universidad, Samara, Miyana, Arcos, Perisur, Oasis Coyacán, Portal San Ángel, Torres Lindavista, Town Center, Plaza Central, Neza Jardín, Cuemanco, Sendero Ixtapalulca, Plaza Aragón, Paseo Acoxpa, Patio Universidad, Parque Las Antenas, Miramontes, Satélite, Toreo y Forum Buenavista.

Publicidad

En tanto, Ángel Gutiérrez, gerente de Estrategia y Corporate Venturing de Cinépolis, indicó en un comunicado que la compañía busca mejorar la experiencia de asistir al cine y asegura que este método de pago agilizará las transacciones.

"Con el uso de QR como método de pago buscamos agilizar las transacciones y como consecuencia reducir el tiempo de espera en las filas. Además, estamos llevando a nuestros clientes una experiencia simple que se controla mediante su teléfono", indicó Guiérrez.

¿Cómo funciona?

Deberás bajar la app weex wallet, disponible para iOS y Android, y registrarte como nuevo usuario. La aplicación te preguntará si ya cuentas con una tarjeta física con chip y en caso de que tu respuesta sea afirmativa deberás darle la información de la tarjeta. Si respondes que no, te pedirá ingresar datos como tu nombre, CURP, correo y celular y en pocos minutos podrás conseguir una tarjeta virtual Mastercard si eres mayor de 18 años.

Recomendamos: 5 de las 10 películas más vistas de 2018 fueron estrenadas en verano

La tarjeta virtual para pagar por medio de weex wallet podrás cargarla en OXXO, Farmacias del Ahorro o por medio de transferencias SPEI, entre otros. Al mes tienes un tope de 18,000 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad