Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet normaliza sus operaciones y realiza vuelos extra

La aerolínea informó que sus operaciones han comenzado a normalizarse, luego de que más de 9,000 usuarios resultaran afectados por demoras y cancelaciones.
jue 01 agosto 2019 03:40 PM
Interjet normaliza vuelos
Fallas. Entre el 29 y el 31 de julio pasados, Interjet canceló 133 vuelos con afectaciones directas a 18,247 usuarios.

La aerolínea mexicana Interjet informó que ha comenzado a normalizar sus operaciones tras la cancelación de al menos 46 vuelos y demoras en otros 20, que afectó a 9,486 pasajeros del 29 al 31 de julio. Además operará vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados.

Publicidad

Lee: Profeco analiza la operación de Interjet y valora sanciones

“Se implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil”, indica un comunicado de la compañía.

Al respecto, William Shaw, CEO de la aerolínea, ofreció disculpas a los afectados y reiteró la colaboración con las autoridades.

La aerolínea trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los pasajeros afectados. Al respecto, Surit Romero, subprocuradora de servicios de la Profeco, dijo ayer a Expansión que hoy evaluaría las operaciones de Interjet durante los últimos meses.

Publicidad

La aerolínea informó hace dos días que las fallas se debían a una "reestructura operacional", algo que fue confirmado recientemente por la Profeco, que en sus recorridos confirmó que la falta de tripulación fue el origen de las cancelaciones y demoras de los vuelos.

Las afectaciones de los últimos tres días se suman a otras irregularidades a usuarios registradas a finales de marzo de este año, por lo que durante el año las cancelaciones y demoras de la aerolínea han afectado a, por lo menos, más de 21,000 usuarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad