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Interjet prevé que afectaciones a vuelos concluyan este miércoles

La aerolínea ha afectado a casi 5,500 pasajeros entre el lunes y martes debido tanto a la suspensión de viajes, como a la demora de otros.
mar 30 julio 2019 03:56 PM
Interjet passenger airplane seen in Miami
Contingencia. La empresa ha afectado a 3,254 pasajeros este martes por sus cancelaciones y retrasos.

La aerolínea Interjet ha cancelado 27 vuelos entre lunes y martes de esta semana, además de haber demorado seis más este día, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco). La compañía anunció que hasta el día de hoy persistirían las demoras y cancelaciones debido a una reestructura operacional.

La firma dejó de prestar servicios en 10 vuelos durante el lunes 29 de julio, además de haber demorado cinco más, afectando a 2,216 pasajeros.

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“El día de hoy, Interjet ha notificado afectaciones a 23 vuelos adicionales: 17 vuelos cancelados y 6 vuelos retrasados, perjudicando con ello a 3,254 pasajeros”, explica Profeco en un comunicado de prensa el martes.

La Procuraduría tiene el conocimiento de que estas cancelaciones y retrasos se deben a la propia compañía, por lo que pide las indemnizaciones correspondientes para ambos casos.

Interjet informó este martes que las demoras y cancelaciones se han registrado en el 4% de su intinerario publicado.

“Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros se han visto afectados involuntariamente, a quienes se les ofrece sus más sinceras disculpas por los inconvenientes y agradece su apoyo y comprensión. La aerolínea les estará ofreciendo alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red”, indicó Interjet en un comunicado.

Esta es la segunda ocasión en menos de tres meses que la aerolínea tiene una racha de retrasos y cancelaciones. Entre el 25 y el 31 de marzo de este año, la aerolínea canceló 75 vuelos, una situación que afectó a 11,936 pasajeros, según cifras de la Profeco.

Lee: ¿Qué provocó la crisis de Intejet en marzo? La sobreventa de horas de vuelo

Las personas afectadas por retrasos de una hora deben exigir como mínimo descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas. Cuando sea superior a dos horas los descuentos no pueden ser menores al 7.5% del precio del boleto.

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Los retrasos de cuatro horas deben catalogarse como cancelaciones, y en esos casos se deberá reintegrar el precio del boleto, más una indemnización no menor al 25%; además de ofrecer transporte sustituto en el primero vuelo disponible, además de que pueda realizar llamadas y tenga alimentos para esperar su viaje.

“Con motivo de esta contingencia, Profeco ha brindado al momento 194 atenciones (75 asesorías, 52 conciliaciones y 67 quejas recibidas)”, agrega el comunicado.

Nota del editor: La nota fue actualizada a las 16:49 luego de que Intejet diera a conocer su postura sobre los retrasos y cancelaciones.

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