“El día de hoy, Interjet ha notificado afectaciones a 23 vuelos adicionales: 17 vuelos cancelados y 6 vuelos retrasados, perjudicando con ello a 3,254 pasajeros”, explica Profeco en un comunicado de prensa el martes.
La Procuraduría tiene el conocimiento de que estas cancelaciones y retrasos se deben a la propia compañía, por lo que pide las indemnizaciones correspondientes para ambos casos.
Interjet informó este martes que las demoras y cancelaciones se han registrado en el 4% de su intinerario publicado.
“Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros se han visto afectados involuntariamente, a quienes se les ofrece sus más sinceras disculpas por los inconvenientes y agradece su apoyo y comprensión. La aerolínea les estará ofreciendo alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red”, indicó Interjet en un comunicado.
Esta es la segunda ocasión en menos de tres meses que la aerolínea tiene una racha de retrasos y cancelaciones. Entre el 25 y el 31 de marzo de este año, la aerolínea canceló 75 vuelos, una situación que afectó a 11,936 pasajeros, según cifras de la Profeco.
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Las personas afectadas por retrasos de una hora deben exigir como mínimo descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas. Cuando sea superior a dos horas los descuentos no pueden ser menores al 7.5% del precio del boleto.