Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tecnológica china quiere una rebanada de Universal Music por casi 7,000 MDD

La firma de servicios de internet Tencent busca comprar el 10% de la discográfica Universal Music Group, del grupo frances Vivendi, con quien también explora otras formas de colaboración.
mar 06 agosto 2019 11:26 AM
universal music
Gran catálogo. La empresa francesa Vivendi busca impulsar la promoción de sus grupos como, The Rolling Stones, a través de Tencent.

La empresa china Tencent, que ofrece servicios de internet y publicidad, negocia la compra de 10% de Universal Music Group, por el que pagaría hasta 6,714 millones de dólares (mdd) en dos pagos.

La discográfica es propiedad del grupo de medios francés Vivendi, que hoy informó que se encuentra en negociaciones iniciales con la compañía china que dirige Ma Huateng. Universal Music tiene entre sus filas a cantantes y grupos como Rolling Stones, Maroon 5, Lana del Rey, Elton John, Imagine Dragons, Katy Perry, Lorde, Ariana Grande, DJ Shadow y muchos otros.

Publicidad

La inversión de Tencent se hará con base en el valor total de Universal Music Group que es de 33,592.8 mdd, según un comunicado de Vivendi. La empresa tendrá una opción a compra de otro 10% “al mismo precio y condiciones”.

Además, el grupo francés también reveló que explora con Tencent “diferentes ámbitos de cooperación comercial” para permitir que Universal Music “se beneficie de las oportunidades de crecimiento que ofrecen la digitalización y la apertura de nuevos mercados” como mejorar la promoción de cantantes e identificar y promover talentos en nuevos mercados.

Lee: Televisa vende su partición en W Radio a la familia Alemán

Warner Music se despide de su participación en Spotify

Publicidad

Hace un año, Vivendi anunció que buscaba vender hasta el 50% del capital de su compañía musical a “uno o varios socios estratégicos”. En paralelo a las discusiones con Tencent, “Vivendi continúa con el proceso de venta de una participación minoritaria adicional de Universal Music a otros socios potenciales”, señaló por escrito.

Universal Music es la división que mayores ingresos aporta a Vivendi, con 43.1% de la facturación en 2018 a 6,023 millones de euros o 6,743 mdd, con un crecimiento de 6.1% con respecto a 2017.

Con información a de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad