Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consorcio entre Key Capital y Senermex realizará la ingeniería del Tren Maya

La propuesta económica ganadora entre 32 propuestas fue de 346.8 millones de pesos.
vie 09 agosto 2019 02:44 PM
Selva - tren maya
En el fallo de la licitación publicado en Compranet, el Fonatur, se informó que dicho grupo de empresas -de las 32 que presentaron propuesta- obtuvo 87.22 puntos totales de calificación.

El consorcio integrado por Key Capital, Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferro Tools y Geotecnia y Supervisión Técnica se adjudicó la licitación para los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, que asciende a 346.9 millones de pesos.

En el fallo de la licitación, publicado en Compranet, Fonatur informó que dicho grupo de empresas -de las 32 que presentaron propuesta- obtuvo 87.22 puntos totales de calificación que agrupaba rubros como la propuesta de trabajo y capacidad de recursos económicos.

Publicidad

El contrato se formalizará dentro de los 15 días naturales a partir de este viernes y los trabajos tendrán una duración de 8 meses a partir de la celebración de este, de acuerdo con el documento.

La ingeniería básica del Tren Maya incluye estudios de geología, hidrología, impacto ambiental, costos de operación, presupuesto de obra, entre otros aspectos para la construcción de la obra.

Según la convocatoria publicada en el sistema de Compranet, el precio máximo de referencia ascendía a 418 millones de pesos sin IVA.

La Selva maya, en venta

Publicidad

El Tren Maya forma parte de los proyectos estratégicos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recorrerá la península de Yucatán a lo largo de 1,500 kilómetros y contará con 15 estaciones que serán detonadores de inversión inmobilaria.

¿Qué es la #LeyGarrote? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad