Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

CFE Telecomunicaciones ya tiene luz verde, obtiene su título de concesión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó la concesión a la firma estatal que busca llevar internet a todo el país
jue 29 agosto 2019 10:06 AM
conectividad
A más lugares. CFE Telecomunicaciones promete llevar la conectividad a internet a zonas donde no se cuenta con el servicio.

La empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ya cuenta con el título de concesión para lograr su objetivo: proveer acceso a internet a la población que no cuenta con ese servicio y dar, de manera gratuita, el servicio de internet en sitios públicos como escuelas, centros de salud, centros comunitarios y áreas públicas de uso común.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó la concesión el 5 de agosto, misma que fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Publicidad

Para cumplir con su meta, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos pretende conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro, contemplando las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE y, en su caso, el uso de tecnologías inalámbricas en las bandas de uso libre.

Lee: Tres alternativas a la empresa estatal para garantizar la conectividad

A través de este título de concesión, sujeto a respetar el principio de neutralidad a la competencia, se complementan los esfuerzos que realizan los concesionarios para brindar conectividad.

Publicidad

Los esfuerzos regulatorios y empresariales han logrado el crecimiento en el uso de las telecomunicaciones en México, donde la cobertura con tecnología 4G (banda ancha móvil) es de 84% y de 88.4% con 3G. Además al primer trimestre, 54 de cada 100 hogares contaba con el servicio de internet (banda ancha fija), de acuerdo con el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) del IFT.

Pese a los avances realizados por diversas instancias públicas y privadas, estos servicios todavía no son accesibles para todos los habitantes del país, por lo que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos cobra relevancia al tratar de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación para toda la población.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad