Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken México crece su categoría de sidra y lanza Ladrón de Manzanas

La marca, que ya se comercializa en otros países, se venderá con una presentación en lata y otra en botella retornable.
jue 29 agosto 2019 02:00 PM
Heineken Ladrón de Manzanas
Más sidras. La empresa ya cuenta con Strongbow en México y con este lanzamiento busca aumentar su participación en este segmento.

El grupo cervecero Heineken CM amplia su categoría de sidras con el lanzamiento de Ladrón de Manzanas, una nueva bebida sabor manzana, en presentación de lata y de botella retornable para ampliar esta categoría.

Publicidad

“Ladrón de manzanas tiene presencia en más de 21 países y ha sido un éxito en otros países, así que evaluamos diferentes tipos de recetas de Holanda, España y otra de Bulgaria para entender los perfiles del consumidor y a partir de ahí el desarrollo fue local", dijo Karen Dávila, gerente de sidras para Heineken Cuauhtémoc Moctezuma. "Tanto el perfil como la comunicación, toda la estrategia de la marca es global pero sí creamos un perfil más afín al consumidor mexicano”.

Lee: Heineken CM lanza Canijilla, una nueva bebida ‘con piquete’

La empresa ya tiene en su portafolio las sidras Strongbow con varioe sabores, entre ellos de manzana y frutos rojos. Sin embargo, esta bebida va dirigida para un publico más adulto y Ladrón de Manzanas pretende llegar a consumidores de entre 18 y 25 años.

Publicidad

La categoría de sidras en México crece a un ritmo de 6% anual, según Global Data. Pero Strongbow lo hace "aceleradamente”, agrega Dávila, por lo que más adelante es posible que la empresa pueda agregar a su portafolio más bebidas de la categoría. La compañía también cuenta con otras marcas de sidra a nivel global, como Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig.

El volumen de sidra producido aumentó 2.1%, hasta los 2.6 millones de hectolitros, para el grupo cervecero a nivel global, de acuerdo con su último reporte financiero. La sidra ahora se produce localmente en 14 mercados, incluidos Vietnam y México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad