Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit 2019 / header desktop Home Expansión
Expansión Summit 2019 / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Melanie Devlyn: la fama de la tercera generación y la equidad de género

La presidenta del Consejo de Grupo Devlyn ofrece las claves para lograr una sucesión exitosa en una empresa familiar y que más mujeres lleguen a puestos directivos.
lun 09 septiembre 2019 06:24 PM
Melanie Devlyn
Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Grupo Devlyn, sabe el rol que juega para impulsar la equidad de género en las empresas.

Superar la maldición de la tercera generación no es algo que muchas empresas familiares puedan presumir. Melanie Devlyn puede hacerlo. La presidenta del Consejo de Grupo Devlyn tiene claro cuál es la clave de una sucesión exitosa en una empresa familiar: la preparación.

Publicidad

En su caso, fueron muchos años de trabajo en la empresa y casi uno de preparación para el puesto que iba a ocupar. “La estadística dice que muy pocas empresas en la tercera generación logra llegar a la cuarta. Nuestra sucesión operativa fue hace casi 10 años, fue muy preparada, nos prepararon a los tres ejecutivos de la familia que estábamos en los puestos de alta dirección”, cuenta en su participación en el Expansión SUmmit 2019.

Lee: La innovación es el gran reto para que México crezca: Alfonso Romo

“Una sucesión pueden significar muchas cosas, dar un manotazo y decir cómo se va a hacer. Pero en una empresa familiar, debes tener cuidado para que la empresa y la familia estén bien. Nosotros lo hicimos sin causar ninguna ruptura”, explica Devlyn.

La directiva es consciente del rol que juega también para impulsar la equidad de género en las empresas, un tema del que “hay que seguir hablando”, y del papel que debe desempeñar la alta dirección para que las medidas sean efectivas y tengan empuje.

Publicidad

“Lo que queremos es que haya más mujeres que decidan estar en puestos de alta dirección y que lo puedan hacer. Y hay cosas que las empresas podemos hacer, con la flexibilidad, que es lo que más apreciamos las mujeres con familia y también los millennials”, señala. “Estamos viviendo una época emocionante para hacer cambios, cosas que antes se veían una locura”.

También lee: Devlyn va con todo, la firma incursiona en el negocio financiero

El objetivo no es otro que obtener el mejor talento para la compañía y que eso redunde en el crecimiento de la organización. “Mientras yo siga midiendo la capacidad de una mujer en la empresa con la regla del tiempo que pueda dedicarlo detrás de un escritorio, va a ser difícil”, dice Devlyn.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad