Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo expone las ventajas de la Inteligencia Artificial para las empresas

Marco Jiménez, director general de Lenovo México prevé que las empresas que logren apropiarse de la IA tendrán mayores ventajas competitivas en el futuro.
lun 09 septiembre 2019 12:11 PM
Marco Jiménez.jpg
La hiper (R)Evolución del conocimiento. Marco Jiménez, director de Lenovo en Expansión Summit.

La Inteligencia Artificial (IA) hará a las empresas más productivas mediante el ahorro de costos y la agilización de procesos. Además, estas nuevas tecnologías también resolverán problemas para la humanidad, desde el tratamiento de enfermedades hasta el calentamiento global, así lo expresó Marco Jiménez, director general de Lenovo México en el Expansión Summit 2019.

La IA es un sistema de información que puede emular el razonamiento de un ser humano a través del procesamiento de grandes cantidades de datos.

Publicidad

La IA es un sistema de información que puede emular el razonamiento de un ser humano a través del procesamiento de grandes cantidades de datos.

El acceso a esos datos puede ser mediante lenguaje natural, voz o análisis de imágenes. "La IA es un complemento a la inteligencia humana que ayudará a las empresas a acelerar su transición digital", asegura Jiménez.

Las empresas deben incursionar en la IA cuando sus procesos requieran análisis de data extensa. Las empresas que logren apropiarse de la IA tendrán mayores ventajas competitivas en el futuro.

Lee: El gobierno y las empresas deben trabajar juntos para impulsar la educación

Este tipo de tecnología hará a las empresas más productivas mediante el ahorro de costos y productividad y ventajas competitivas en el campo de la salud, la manufactura y la investigación científica.

En estos tres campos, Lenovo destina una inversión de 1.3 billones de dólares anuales para avanzar en la investigación o en la toma de decisiones, pues la IA desempeñará un papel crucial en la resolución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

Publicidad

Tanto las empresas como las personas no deben de tener miedo a la IA, como se ha llegado a mostrar en películas de ciencia ficción, pues incluso ayudarán a la humanidad.

Con la ayuda de esta tecnología, se pueden tomar imágenes geoespaciales de campos de cultivo a nivel mundial y mediante la IA, hacer una proyección de dónde habrá sequías o inundaciones para poder planear con data la efectividad de estas actividades, algo que hasta ahora, es imposible para el ser humano.

Recomendamos: Luisa María Alcalde quiere otro millón de jóvenes aprendices para 2020

Para profundizar en los conocimientos del negocio, debes controlar el creciente volumen, la variedad y la velocidad de los datos. Los diseños de big data validados para servidores Lenovo ofrecen una base altamente fiable y flexible para tus soluciones de análisis empresarial para que puedas aprovechar el valor de tus datos y proporcionar conocimiento con mayor rapidez.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad