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J. García López también velará a tu mascota

La empresa de servicios funerarios invertirá alrededor de 250 millones de pesos en 2020 en nuevas sucursales y la funeraria para animales de compañía.
mié 11 septiembre 2019 10:17 AM
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J. García López abrirá nuevas unidades hacia 2020, incluyendo su primer unidad de servicios funerarios para mascotas.

La empresa de servicios funerarios J. García López invertirá en 2020 alrededor de 250 millones de pesos (mdp) en la apertura de nuevas sucursales de su marca propia, velatorios de la marca Santa Gloria y una unidad de servicios funerarios para mascotas.

El primer velatorio para animales de compañía estará en el sur de la Ciudad de México, en la delegación Tlalpan. Ahí, la firma que dirige Óscar Padilla, invertirá entre 8 y 10 mdp. El recinto tendrá salas de velación, ludotecas para los niños y equipo para cremación, similar al resto de los velatorios de la empresa.

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“Es un servicio que viene de la mano de lo que ya ofrecemos en J. García López y con todos sus procesos. Tendremos servicios de cremación con todos los estándares de calidad internacionales y con equipo especializado para mascotas”, explica el directivo. Con ello, la empresa competirá con algunas compañías que ya cuentan con una oferta similar, pero sin recintos especializados para la velación.

Padilla adelanta que en el segundo año de operación del velatorio para mascotas la firma espera facturar alrededor de 24 mdp. La idea incluye también ofrecer servicios de previsión funeraria, con un costo de alrededor de 3,000 pesos. Esta no será la única inversión que ejecuta la empresa.

La compañía abrirá el próximo año dos nuevas sucursales de J. García López en la zona poniente de la capital y planea abrir entre cinco y ocho unidades de sus velatorios de bajo costo, Santa Gloria, también en la capital. Todo lo cual requería inversiones de hasta 240 mdp. Los velatorios Santa Gloria tendrán una inversión de entre 12 y 15 mdp y de acuerdo con el directivo.

Su nombre es ‘Ajo’ y es el primer gato clonado por China

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Por ahora, la expansión solo será en la Ciudad de México y la zona conurbada, donde la empresa observa que hay potencial de crecimiento. Como unidades propias, J. García López, considera abrir solo en ciudades como Cancún, donde detecta oportunidad en un negocio que ya conoce, el de los extranjeros.

“Ahí evaluamos abrir una sucursal para temas de extranjeros y repatriación de cuerpos, pues es un destino turístico importante”, que no está exento de fallecimientos. La compañía maneja el servicio con el cual ayudan a repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en el extranjero y de extranjeros fallecidos en México.

En el resto del país, J. García López tiene una red de funerarias independientes que ha sumado a su portafolio vía Funeral Net. Con esta red de funerarias alrededor del país, la empresa logra cubrir casi todo el territorio nacional y sumar una participación de mercado de 25%.

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