Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas privadas cerrarán el año con un aumento en su producción petrolera

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) informó que la industria terminará 2019 con una producción de 50,000 barriles diarios.
jue 26 septiembre 2019 03:41 PM
EPN_Yenuen-2.jpg
La meta de la industria es que al cierre de 2024 se tenga una producción diaria de 280,000 barriles.

Las empresas privadas de la industria petrolera cerrarán el año con una producción de 50,000 barriles diarios, que equivale a un valor de mercado de más de 1,000 millones de dólares (mdd) por el impacto económico de su comercialización, informó la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Publicidad

La organización señaló en un comunicado que al cierre de junio, la industria producía 39,000 barriles diarios, un volumen que incluye los proyectos en los que Pemex cambió del modelo de asignaciones al de contratos en asociación con otras empresas.

Refinerías en EU extrañarán el petróleo mexicano gracias a Trump

La producción de 50,000 barriles diarios significa un incremento de más de 33 veces frente a los 1,500 barriles, que generaban los campos que obtuvieron contratos en el 2015, indicó la asociación.

Lee: Pemex espera aumentar su producción para el cierre de 2019

La Amexhi agregó que la meta para 2024 es tener una producción de 280,000 barriles diarios, con lo cual cuadruplicarían la producción esperada para este año.

Publicidad

“Si bien uno de los objetivos compartidos con el gobierno de México, es el aumento de la producción, también hay que destacar los avances en otros indicadores de éxito, tales como la inversión y las aportaciones fiscales de la industria al Estado”, señaló la asociación.

Según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), existen 140 planes aprobados para la exploración, evaluación y desarrollo en el país. A mediados de 2019 se han ejecutado 9,629 millones de dólares de inversión en las actividades de exploración y producción, con un potencial de inversión de hasta 36,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad