Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras abandona los negocios de biodiesel, fertilizantes y gas

La decisión formará parte de lo que será el nuevo plan estratégico 2020-2024 de la petrolera brasileña.
jue 26 septiembre 2019 11:55 AM
Plataforma-P68.jpg
Regalías. El Gobierno brasileño espera recaudar 26,625 millones de dólares tan sólo por la adjudicación de las licencias.

La empresa paraestatal Petrobras anunció que saldrá “integralmente” de los negocios de biodiesel, fertilizantes y de aquellos relacionados con la distribución y el transporte de gas, en un movimiento aprobado por el Consejo de Administración de la compañía y que forma parte de lo que será su nuevo plan estratégico 2020-2024, aún en fase de elaboración.

Publicidad

“La nueva visión de Petrobras consiste en ser la mejor empresa de energía en generación de valor para el accionista", con foco en los segmentos de “petróleo y gas”, así como en la “seguridad y el respeto a las personas y al medioambiente”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

La petrolera detalló que dejará de participar en las áreas de distribución y transporte de gas, así como en los negocios de fertilizantes, distribución de gas licuado del petróleo y biodiesel.

Recomendamos: La brasileña Petrobras tiene ganancias netas por primera vez en cinco años

La estatal pretende basar su crecimiento en la explotación y comercialización de "activos de petróleo y gas de clase mundial, en aguas profundas y ultra-profundas", actuando de forma "competitiva" y con otros socios cuando sea necesario. Petrobras le dará peso a las actividades de refinación, logística y comercialización de derivados con especial atención en la región sureste de Brasil.

Publicidad

La firma ya inició el proceso de venta de ocho de sus refinerías con el objetivo de reducir su elevada deuda, en el marco del plan de venta de activos que realiza desde hace algunos años para alejarse de la crisis económica en la que se vio envuelta por los múltiples escándalos de corrupción.

Recomendamos: El presidente de Brasil promete ‘sacar las manos’ de Petrobras

En el apartado de las renovables, la compañía de control estatal con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, quiere desarrollar estudios para, en el largo plazo, operar en ese segmento con foco en las energías eólica y solar. Además, tiene la intención de hacer viable –desde el punto de vista comercial– el diesel renovable y el BioQav e impulsar su transformación digital para ganar en productividad y reducir costos.

“Estamos construyendo una nueva Petrobras, una empresa sostenible, competitiva, que actúa con seguridad y ética, generando más valor para sus accionistas y para la sociedad”, señaló Roberto Castello Branco, presidente de Petrobras.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad