Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex espera aumentar su producción para el cierre de 2019

La empresa paraestatal estima cerrar el año con una producción de 1.78 millones de barriles, un aumento de alrededor de 4% frente a la producción actual.
mar 24 septiembre 2019 09:40 AM
LLEGA A M…XICO LA PRIMERA PLATAFORMA PETROLERA PARA AGUAS PROFUNDAS
Fracking. El mayor potencial de recursos se encuentran en las áreas de no convenciales como las formaciones de lutitas donde se requieren usar las técnicas de fracturación estimulada.

Pemex espera que su producción de petróleo cierre el año en un promedio de 1.778 millones de barriles por día (bpd), principalmente ayudada por el inicio de producción de nuevos pozos, dijo Octavio Romero, director de la empresa paraestatal.

Publicidad

El directivo indicó que en septiembre, la petrolera está produciendo un promedio de 1.715 millones de barriles, por lo que sus estimaciones al cierre del año suponen un aumento de alrededor de 4% en la producción.

Con su plan de rescate financiero, el gobierno espera que la producción de crudo de Pemex incremente en los próximos años a casi 2.7 millones de barriles en 2024, un alza de 1 millón de barriles en cinco años.

Lee: Pemex sí quiere a la iniciativa privada… pero bajo su control

Publicidad

La empresa está batallando para evitar que su producción de hidrocarburos siga cayendo mientras trata de manejar una deuda financiera de alrededor de 105,000 millones de dólares, que la convierte en la petrolera más endeudada del mundo.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad
Publicidad