Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPDEnergy construirá dos plantas solares en México con una inversión de 86 mdd

Los dos proyectos sumarán una capacidad de 144 megawatts de potencial instalada en los estados de aguascalientes y Coahuila.
jue 26 septiembre 2019 10:52 AM
Andalucia II .jpg
La planta Andalucía II tendrá una capacidad de 106.5 megawatts peak (mwp), y se ubica en Coahuila.

La firma OPDEnergy y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) firmaron un acuerdo de financiamiento por 86 millones de dólares para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en México, en Aguascalientes y Coahuila, donde los dos proyectos sumarán una capacidad de 144 megawatts de potencia instalada.

Publicidad

El financiamiento cubrirá dos proyectos que ya se encuentran en una etapa avanzada de construcción: la planta solar Andalucía II, con 106.5 megawatts peak (mwp), ubicada en Coahuila de Zaragoza, y el parque Aguascalientes Sur I, con 37.7 mwp, en Aguascalientes. La energía generada por ambas plantas se destinará principalmente al abastecimiento de hogares, indicaron las firmas en un comunicado.

“México es un mercado clave para nosotros. Estamos desarrollando más de 1GW de proyectos solares y eólicos, y este financiamiento de SMBC nos permite seguir avanzando en un país con gran potencial para el sector de las energías renovables. Creemos que estos proyectos son clave para nuestro desarrollo en el país. México cuenta con amplias posibilidades de crecimiento en el futuro, gracias a sus condiciones geográficas y a un entorno favorable para las inversiones”, dijo Luis Cid Suárez, CEO de OPDEnergy.

Recomendamos: Así se construyó el mayor parque solar de América… en Coahuila

La finalización de las obras de construcción de estas plantas está prevista para el último trimestre de este año. OPDEnergy se encarga del desarrollo, diseño, suministro y construcción (EPC en su sigla en inglés), así como de la operación y el mantenimiento de la planta, mientras que SMBC, ha sido el único estructurador de la operación.

Publicidad

Estas plantas forman parte de un conjunto de proyectos adjudicados dentro del marco de la segunda subasta de energías renovables de México de 2016. La compañía cuenta con un contrato de compraventa de energía a 15 y 20 años para certificados de energía limpia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad