Publicidad
Publicidad

La marca de motocicletas china Zontes llega a México

Uno de los mayores fabricantes de motocicletas del país asiático abrió su primera agencia en la Ciudad de México y tendrá un centro de logística en Toluca, Estado de México.
vie 27 septiembre 2019 02:33 PM
20190927_111550.jpg
La primera agencia de la firma se encuentra en la Ciudad de México, y junto a su centro de logística, en Toluca, tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

Zontes, una de las cuatro marcas del gigante de motocicletas chino Guangdong Tayo Motorcycle Technology, llega a México con un objetivo: llegar a un consumidor de clase media con una gama de productos que espera distribuir a través de 25 puntos de venta en todo el país para el cierre de 2020.

Publicidad

Juan Ballester, director comercial de Zontes México, explicó que las pláticas de la llegada al país comenzaron inicios de 2018, cuando un grupo de empresarios (la marca no quiso revelar quiénes son) vio el desempeño que el producto tuvo con su entrada a China, con lo cual impulsaron un joint venture entre Zontes y un grupo de inversionistas mexicanos.

La gama de cuatro modelos con la que la marca busca abrirse paso en el mercado mexicano se fabrica en la planta de Guangdong, en China –una de las tres principales ciudades para la manufactura de motocicletas junto a Zhejiang y Chongqing–, un complejo de alta automatización y volcado al diseño de productos propios, lo que le ha dado a la marca 256 patentes de apariencia, 121 patentes de modelos de utilidad y 36 patentes de invención.

Recomendamos: La marca india Bajaj Auto Limited ensamblará motocicletas en México

Por ello, entre quienes trajeron la marca a México hay una alta confianza, entre ellos el motociclista Dubanok, quien asegura que el estigma de que los productos chinos son de mala calidad ha quedado atrás. “Hubo alguien que catalogó a Zontes como ‘el Huawei de las motocicletas’, pero Huawei es una compañía que ha sido un parteaguas en el concepto del producto malo o de mala calidad chino. En el caso de Zontes nos gustó mucho ese apelativo”.

Publicidad

Hay dos segmentos en particular donde la firma ve sus nichos de mercado: usuarios con unidades de cilindradas menores que tienen su primer acercamiento a motocicletas de turismo, y quienes ya cuentan con unidades de mayores cilindradas y que buscan un segundo vehículo para uso urbano.

Con ello, la firma estaría compitiendo en México con otras marcas asiáticas como Honda y Suzuki, con un primera agencia ubicada en la Ciudad de México y un centro de logística en Toluca, Estado de México, en los que invirtió 10 millones de pesos.

En América Latina Zontes tiene presencia en otros países como Argentina, Chile, República Dominicana, Perú, Ecuador y Bolivia, aunque el joint venture que trajo la marca a México busca operar exclusivamente dentro del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad