Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Slim aumenta su participación en Prisa, dueña del diario español El País

El multimillonario se convierte en uno de los principales accionistas del grupo de medios, por encima del también empresario mexicano Carlos Fernández.
lun 30 septiembre 2019 11:19 AM
Carlos Slim
Compra. El multimillonario pasó de 2.82% a 4.3% de la compañía, según reportan medios españoles.

El empresario mexicano Carlos Slim aumenta su participación en el grupo editorial PRISA, dueño de diarios españoles como El País y Cinco Días. El multimillonario pasó de 2.82% a 4.3% de la compañía, según reportan medios españoles.

El empresario tiene un paquete de 30.5 millones de acciones de este grupo editorial, convirtiéndolo en uno de los principales accionistas de la firma europea.

Publicidad

Amber Capital cuenta con el 29.8% de los títulos de PRISA, por 9.44% de Telefónica, 9.108% de HSBC, 7.611% de Rucandio y 5.142% del jeque qatarí Khalid Al-Thani, según datos de Cinco Días. Carlos Slim ahora supera la participación accionaria de Banco Santander, que ostenta 4.145%, y del empresario mexicano Carlos Fernández, con 4.027%.

Lee: Las firmas de Slim suben más en Bolsa que el principal índice del mercado.

El multimillonario no pretende pedir representación dentro del Consejo de Administración ni participar en la gestión de PRISA, según fuentes consultadas por Cinco Días.

Publicidad

Las acciones de Prisa subieron 1.55 % este lunes en la Bolsa de Madrid, hasta 1.31 euros al cierre de la sesión, y en lo que va de año los títulos del grupo se han depreciado más de 21 %.

El grupo de medios de comunicación Prisa registró unas pérdidas entre enero y junio pasados de 51.5 millones de euros, frente al beneficio de 402,000 euros que obtuvo en el mismo periodo de 2018, afectado negativamente por la estacionalidad del negocio y la ausencia de ingresos extraordinarios.

Publicidad

La fortuna de Slim se disparó con la creación de América Móvil, y posteriormente se expandió a otros sectores, como el minero e infraestructura. También amplió su dominio en medios, con una participación en el diario The New York Times, entre otras inversiones.

También lee: ¿Qué hace Slim con su dinero? Ahora aprovecha el boom de Miniso

Todas las empresas que forman parte del índice Slim se encuentra dentro del ranking de 'Las 500 Empresas Más Importantes de México', que elabora anualmente Expansión.

Con información de EFE.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad