Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las firmas de Slim suben más en Bolsa que el principal índice del mercado

El índice elaborado por Monex, que mide el desempeño de las empresas del hombre más rico del país, subió 6.2% en agosto.
mar 03 septiembre 2019 04:29 PM
Carlos Slim
Las empresas de Slim que cotizan en Bolsa representan casi el 14% del valor total del mercado mexicano.

Hay cosas a las que solo se puede acceder con una fortuna de 73,000 millones de dólares (mdd). Una de ellas es tener un índice y el magnate mexicano Carlos Slim ya tiene el suyo.

El índice Slim, que fue lanzado por Monex este martes, registró un alza de 6.2% en agosto, un desempeño superior al 4.3% del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, y que está integrado con las 35 firmas más grandes -por valor de mercado- del país.

Publicidad

Monex señaló que el indicador está conformado por las empresas -que cotizan en Bolsa- del multimillonario y es una forma de reconocer la trayectoria y la capacidad de generar valor del hombre más rico del país y el número 12 a nivel mundial, de acuerdo con Bloomberg.

Lee: 3 razones por las que el plan de sucesión de Slim tendrá éxito

En el año las cosas son un poco diferentes. De acuerdo con los datos de Monex, el indicador registra una ganancia de 1.7%, debajo del 2.4% del IPC.

A pesar de los altibajos, la relevancia del índice radica en su tamaño. Actualmente, el valor de mercado de las empresas de Slim en la bolsa asciende a 70,000 mdd, cerca del 14% del total del mercado accionario mexicano. Además, ese valor es equivalente al 5.2% del PIB del país, detalló Monex.

Publicidad

La fortuna de Slim, de padre libanés y madre mexicana, se disparó con la creación de América Móvil, y posteriormente se expandió a otros sectores, como el minero e infraestructura. También amplió su dominio en medios, con una participación en el diario The New York Times, entre otras inversiones.

También lee: ¿Qué hace Slim con su dinero? Ahora aprovecha el boom de Miniso

Todas las empresas que forman parte del índice Slim se encuentra dentro del ranking de “Las 500 Empresas Más Importantes de México”, sobresale América Móvil, en la segunda posición.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad