Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Aéropostale al tequila: Authentic Brands sale de compras en México

La firma suma 50 marcas de ropa, calzado, muebles y hasta derechos sobre algunos personajes, pero ahora busca oportunidades en el tequila.
mié 02 octubre 2019 05:00 AM
Aeropostale
Authentic Brands adquirió Aéropostale luego de que se declaró en quiebra en Estados Unidos.

Jamie Salter creó, a lo largo de la última década, un conglomerado de moda y entretenimiento que ya suma 50 marcas, incluidas firmas de moda que quebraron, íconos culturales y ahora revistas. El siguiente paso de Authentic Brands, dice su presidente, es incursionar en nuevas industrias, desde el tequila mexicano, hasta los eSports.

Publicidad

Salter fundó Authentic Brands con su primera marca, Tapout. Desde el principio, el concepto de la compañía era crear un conglomerado de estilo de vida y entretenimiento en el que la mezcla de marcas ayudara a generar sinergias y que todas se impulsaran. Así, la compañía se enfocó en producir contenido y trabajar con influencers para crecer las marcas que iban sumando al portafolio.

El grupo ha adquirido firmas que estaban en quiebra, como Nine West y Aéropostale, mueblerías y joyerías, además de los derechos para licenciar productos de íconos como Michael Jackson, Marilyn Monroe y Muhammad Ali, que han protagonizado varias colecciones de ropa y calzado.

Lee: Aéropostale va por más de 50 tiendas en México

El siguiente paso para la empresa es abrir nuevas oficinas fuera de Nueva York. Los primeros destinos son Los Ángeles, Shanghái y México. Para Salter, tener presencia en estas ciudades ayuda a “olfatear” nuevas oportunidades de compra, no solo para vender a los consumidores sin conocerlos. Latinoamérica es una región muy importante para Authentic Brands y dentro de la región, el principal punto de interés está en México. “En mi opinión tiene un crecimiento increíble, es donde están los influencers y el volumen de ventas”, dice Salter.

Publicidad

Entre los planes inmediatos del grupo en México está el relanzamiento de marcas como Juicy Couture y el posicionamiento de otras de reciente adquisición como Volcom. Las marcas del grupo tienen presencia en México hace más de dos décadas y tan solo con Nine West cuenta con alrededor de 40 puntos de venta. La firma trabaja de la mano de las principales tiendas departamentales del país y con Grupo Axo, con el que buscará crecer sus presencia. No solo eso, Salter también eligió México porque busca oportunidades de compra.

Lee: La marca deportiva Champion va por sus primeras boutiques en México

“La gran pregunta es si voy a comprar una marca en México y la respuesta es sí. Me gusta el mundo de tequila, hay mucho potencial para hacer algo ahí. Yo puedo contar una historia del tequila mexicano en China, Corea, debo asegurarme que al comprar una marca aquí sea orgánica y con una buena historia que contar”, explica.

Duplicar las ventas

La empresa ha realizado 30 transacciones con las que ha llegado a 50 marcas que facturan alrededor de 10,000 millones de dólares anuales. El objetivo de la firma es seguir de compras y duplicar sus ingresos en los próximos años. Para ello, este año BlackRock se convirtió en el socio más grande de la firma de Salter, al invertir 875 millones de dólares.

“Nuestra meta para la compañía es llevarla a 25,000 millones de dólares (en facturación), es mucho crecimiento en los próximos cinco años. El crecimiento orgánico será de 10% a 15% al año y el resto será por adquisiciones, que es una gran parte del crecimiento”, adelanta Salter.

También pretende triplicar el negocio en Latinoamérica con nuevas tiendas, mejorar la presencia de marcas y traer otras que pueden ser exitosas en la región, considerando que el negocio minorista se encuentra estancado en Estados Unidos.

Lee: Los eSports en México son más rentables que el beisbol

A esto se suman las nuevas adquisiciones. El empresario está explorando industrias donde ahora no tienen presencia. Ahora la empresa no tiene una meta en cuánto al número de marcas que busca adquirir, aunque serán empresas mucho más grandes.

“Serán menos marcas que en el pasado, no compraremos una marca que tenga ventas inferiores a 500 millones de dólares. Estamos buscando oportunidades de compra en industrias como alimentos y bebidas, entretenimiento, negocios para niños o eSports”, adelanta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad