Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores de GM llegan a acuerdo tentativo para terminar la huelga en EU

La huelga, que ha durado más de cinco semanas, se mantendrá hasta que el acuerdo propuesto por los líderes sindicales del automóvil en Estados Unidos sea discutido este jueves.
mié 16 octubre 2019 11:44 AM
Huelga GM
A un mes. Unos 50,000 trabajadores de GM iniciaron el 16 de setiembre una huelga en Estados Unidos durante negociaciones sobre salarios, seguro de salud, empleados temporales y seguridad laboral.

Líderes del sindicato de trabajadores de la industria del automóvil de Estados Unidos (UAW por sus siglas en inglés) anunciaron este miércoles un acuerdo tentativo para terminar con la huelga en General Motors (GM) que lleva cinco semanas.

Publicidad

El consejo nacional de UAW se reunirá el jueves para analizar lo acordado y luego el texto deberá ser considerado por una asamblea de afiliados, dijo el sindicato en un comunicado.

Lee: La huelga cuesta 450 mdd semanales a GM en EU, según un estudio del centro CAR

La huelga se mantendrá hasta que el texto sea aprobado por el consejo. En la reunión del jueves se decidirá si se mantiene la medida hasta que se pronuncie la asamblea.

Unos 50,000 trabajadores de GM iniciaron el 16 de setiembre una huelga en Estados Unidos durante negociaciones sobre salarios, seguro de salud, empleados temporales y seguridad laboral.

La fuerza de la huelga llegó hasta México, en dónde este movimiento obligó al constructor de automóviles a suspender temporalmente a 6,000 trabajadores en sus fábricas de México afectadas por una falta de piezas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad