Publicidad
Publicidad

La venta de productos más sanos eleva las ganancias de Coca-Cola

Las versiones Cero azúcar, con café y en latas más pequeñas impulsaron los resultados de la refresquera estadounidense.
vie 18 octubre 2019 11:02 AM
coca-cola
Menos azúcar. Las ventas a doble dígito de las versiones cero azúcar de las bebidas de Coca-Cola 'endulzaron' los resultados de la refresquera.

The Coca-Cola Company reportó este viernes sus resultados trimestrales en los que destaca una utilidad neta consolidada de 6,920 millones de dólares (mdd) para los primeros nueve meses del año, un crecimiento de 25% respecto al mismo periodo de 2018. En tanto la utilidad para los accionistas fue de 6,878 mdd en el mismo periodo, un aumento de 24%, resultados que en gran medida fueron impulsados por su apuesta en productos más sanos.

Publicidad

En su informe, la refresquera indicó que aumentó 6% su valor minorista de la marca Coca-Cola a nivel mundial durante el último año. “El mayor contribuyente al crecimiento del valor minorista fue el mercado insignia de Estados Unidos, impulsado por el continuo crecmiento a doble dígito de Coca-Cola Zero azúcar”.

La empresa agregó que tuvo un “fuerte” crecimiento en ventas de paquetes más pequeños, donde las “mini latas” de 7.5 onzas lideraron el aumento de doble dígito. De enero a septiembre, las ventas de la empresa crecieron 6% a 28,198 mdd.

Lee: Coca-Cola sustituye en Europa las anillas de plástico de sus latas por cartón

A nivel internacional, la empresa logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café.

De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en Estados Unidos de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.

Publicidad

Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola suberion en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York. Por acción, la multinacional con sede en Atlanta ganó hasta septiembre 1.60 dólares, frente a los 1.29 dólares que había logrado un año antes.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad