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Apple Leisure desarrollará más de la mitad de sus proyectos turísticos en México

Los planes de la firma, dueña de AMResorts, incluyen la construcción de 24 hoteles en todo el mundo, 14 de ellos en el país.
lun 21 octubre 2019 05:01 AM
Playa Acapulco
Luego de que en 2017 Apple Leisure adquirió al touroperador The Mark Travel Coproration, una de las operaciones más importantes este año es consolidar su integración total.

El grupo hotelero Apple Leisure Group no se ha ido de vacaciones y hacia el cierre de 2020 tiene previsto crecer su portafolio a 90 resorts e incursionar en cuatro nuevos mercados del Caribe, aunque su apuesta más fuerte continúa en México, donde ya tiene 33 complejos ubicados en destinos de playa.

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Federico Moreno-Nickerson, vicepresidente de Desarrollo de la firma, uno de cuyo brazos es AMResorts comentó que el pipeline de la empresa comprende la construcción de 24 hoteles, de que 14 se encontrarán en México, mientras que algunas marcas –sin detallar cuáles- llegarán a latitudes caribeñas como Puerto Rico, San Martín, Santa Lucía y Aruba.

“Actualmente tenemos 66 hoteles que operamos y vamos a crecer a 90 para 2020, más los que se vayan sumando. Nosotros pensamos que la meta de llegar a 100 hoteles hacia 2022 es lograble y puede que la excedamos. En México, tenemos propuestas en Riviera Nayarit, en Riviera Maya y en Los Cabos. Incluso, vamos a abrir un hotel bajo nuestra marca en Acapulco”, comenta el directivo.

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La mayoría de los inmuebles de este portafolio corresponden a nuevas construcciones; sin embargo, algunos de ellos son reconversiones, hoteles ya construidos pero que adoptarán las operaciones de la firma, como el que actualmente se encuentra en Curazao o el Grand Hotel de Acapulco.

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Luego de que en 2017 Apple Leisure adquirió al touroperador The Mark Travel Coproration, una de las operaciones más importantes este año es consolidar su integración total para fortalecer su programa de administración de vacaciones, integrando cinco esquemas adicionales a los tres con los que ya contaba.

“Ya estamos en las últimas etapas de la integración y eso nos lleva de tener ocho marcas de viajes. Para nosotros es muy bueno, porque el año que entra ya se van a ver las eficiencias de esta integración de estos dos grandes grupos. Ahora ya operamos el programa vacacional de United Airlines”, dice.

Las inversiones de esta firma en México solo son parte del inventario de nuevos cuartos que se planean para este año. La firma inmobiliaria CBRE reportó que al menos 23,000 habitaciones están en proyecto de construcción para este periodo, mientras que en la primera mitad del año ya se inauguraron 9,600 de ellos.

Con datos de las principales cadenas hoteleras, para 2020 inicialmente se tienen planeados 8,300 cuartos adicionales a las nuevas inversiones que se anuncien. La mayoría de ellos ubicados en destinos turísticos de playa, como Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit, según la firma.

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