Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos hoteles aprovechan el interés de los mexicanos por el turismo para adultos

La Riviera Maya alberga las dos marcas de la cadena Original Group, que también ofrece cruceros de lujo por el Caribe.
vie 26 abril 2019 12:38 PM
temptation
Actualmente el mercado mexicano cada vez es más abierto a visitar lugares donde pueda compartir con su pareja experiencias de corte sensual, sexy y pícaro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos apuestan cada vez más por vivir experiencias y escapar en viajes románticos hacia destinos de playa, oportunidad que ha aprovechado la firma Original Group con sus marcas hoteleras Desire y Temptation, que manejan un concepto totalmente exclusivo para adultos, que pueden disfrutar de las instalaciones con muy poca ropa o en topless.

Mario Cruz, gerente de Concepto para Original Group, asegura que el mercado mexicano cada vez es más abierto a visitar lugares donde pueda compartir con su pareja experiencias "de corte sensual, sexy y pícaro", un nicho que hasta hace algunos años estaba dominado por visitantes extranjeros.

“La educación de aceptarnos como somos ha cambiado. En 2017 registramos un 4% de turismo nacional en nuestros hoteles y actualmente es del 10%, lo que nos dice que hay una apertura realmente buena a vivir estas experiencias”, comenta.

Desire es la marca centrada en el concepto de ropa opcional con dos propiedades en el Caribe Mexicano: Riviera Maya Resort y Riviera Maya Pearl Resort. En este último tiene una inversión aproximada de 3 millones de dólares para la construcción de un nuevo resort boutique con servicios y amenidades privadas, mismo que prevé su apertura en diciembre de este año.

Lee: Posadas apuesta por el amor para sus nuevos hoteles

La marca Temptation cuenta con el concepto de topless dentro de su resort en Cancún. Este complejo cuenta ya con una torre con amenidades exclusivas, que se combinan con un ambiente festivo.

Publicidad

“Cada año innovamos. Por ejemplo, en el hotel Temptation tenemos una torre con amenidades exclusivas y totales para la fiesta. Vas, te diviertes, puedes ir incluso solo y nadie te juzga. Es un ambiente totalmente seguro, mientras que la parte de Desire también está en un ambiente privado y de confidencialidad”, comenta Cruz.

De acuerdo con el portal Despegar.com, la tendencia de viajes unicamente planeados para adultos continuará al alza debido a que existe una necesidad de diversificar el turismo en México y atender la demanda de los viajeros.

Lee: Riviera Nayarit apuesta por centros de convenciones

Este 2019, Original Group planeará su primera ruta de cruceros Temptation Caribbean Cruise, que espera zarpar en febrero del próximo año con un recorrido por el Caribe y una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares por cada salida. Será una prueba para comprobar la factibilidad de operar una ruta exclusiva para México.

“El crucero de Temptation tocará en Cozumel. Vamos a tener un día en altamar dentro del Caribe mexicano y viendo la respuesta de este crucero consideraremos una línea exclusiva (en el país) que no sea contraproducente con el hotel”, menciona.

Este año también se espera la apertura del Temptation Miches Resort en República Dominicana con una inversión de 120 millones de dólares. Bajo el concepto de topless opcional, el complejo contará con seis edificios, 400 habitaciones, dos albercas, siete restaurantes y siete bares.

De acuerdo con César Ramírez, socio líder del Sector Turismo de KPMG, el hecho de que los jóvenes ya no opten por formar una familia ha potenciado este sector exclusivo para ellos. "Son adultos que están generando un poder adquisitivo mayor y que para las cadenas hoteleras es una oportunidad, porque van a dejar una alta derrama", asegura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad