La apuesta por la innovación 'nutre' los resultados de Grupo Lala

La empresa de lácteos reportó un crecimiento en su flujo operativo del 28% en el tercer trimestre del año, debido a un mejor desempeño en el segmento de bebidas.
Grupo Lala. Opera 31 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica.

Grupo Lala continúa con la buena racha en sus resultados trimestrales. Su estrategia de innovación, implementada desde 2016, sigue dando frutos.

En el tercer trimestre, el flujo operativo (Ebitda) de la firma aumentó 28% a 2,306 millones de pesos (mdp), gracias a los resultados de su segmento de "bebidas y otros", entre los que se incluyen las bebidas vegetales y las carnes frías.

De julio a septiembre, las ventas de la empresa crecieron 2.7%, a 18, 984 mdp. La firma registró un crecimiento de sus ventas en todas las regiones en las tiene presencia (México, Estados Unidos y Centroamérica), excepto en Brasil. En tanto, su utilidad neta aumentó 213% a 641 mdp.

En el periodo, las ventas de leche aumentaron en México, Estados Unidos y Centro América, debido a la innovación y renovación de su portafolio, como el de Lala 100 y sus productos sin lactosa.

La operación de Lala en Estados Unidos alcanzó su mayor margen Ebitda (una medida que mide cuánto gana la empresa por su operación) desde la adquisición del negocio. El margen se ubicó en 3.2%.

La utilidad neta mayoritaria aumentó en 213% al considerar la desconsolidación de Elopak, un joint venture que tenía con la firma noruega para realizar sus propios envases.