Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Kimberly Clark invertirá 3,000 mdp en México este año

La empresa mantiene sus planes de inversión, que continuarán durante 2020.
mar 22 octubre 2019 11:19 AM
Este ejecutivo logró sortear los obstáculos de la caída del consumo nacional. (Foto: Archivo Expansión)
En conferencia con analistas, Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark México, se refirió a la situación económica de México al mencionar que ha habido una desaceleración, un bajo crecimiento del consumo interno y políticas que podrían no se las óptimas para incentivar inversiones de corto plazo.

La compañía de Claudio X. González Laporte, Kimberly – Clark México, no está del todo optimista respecto a la situación económica en México. Ayer, tras divulgar sus resultados financieros al tercer trimestre del año, sus directivos señalaron a analistas que no había condiciones como las que les gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo. Sin embargo, la empresa ha descartado que esto signifique un freno a sus planes, pues para 2019 tiene planeado invertir 3,000 millones de pesos en el país.

Publicidad

“Como se ha dado a conocer en los reportes financieros, durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3,000 millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor”, menciona la empresa en un comunicado.

Durante la conferencia con analistas, el director general de Kimberly-Clark México, Pablo González Guajardo, se refirió a la situación económica de México al mencionar que ha habido una desaceleración, un bajo crecimiento del consumo interno y políticas que podrían no se las óptimas para incentivar inversiones de corto plazo.

“En dicha llamada, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”, menciona el comunicado.

La firma refirió que los planes de inversión siguen en pie como se ha anunciado en los reportes trimestrales y que seguirá colaborando con las autoridades para contribuir al desarrollo del país.

Publicidad

Durante 2018, Kimberly-Clark México ejecutó 1,792 millones de pesos en inversión de capital. En el reporte trimestral al tercer trimestre de 2019, la firma reveló que el monto invertido en los últimos 12 meses ascendió a 879 millones de pesos.

En el trimestre, las ventas netas de la compañía crecieron 5.1% y su utilidad neta en 37%, mientras que el flujo de operación (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 28%. En las ventas contribuyó más el alza de 6% en precios que el volumen, donde hubo un crecimiento de apenas 1% de forma anual.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad