Cajas negras con componentes llegan a cada línea con diversas piezas que van tomando forma poco a poco. Según Heron Ramos, gerente de la planta, alrededor del 98% de los componentes proviene de China y el 80% de la producción se va a EU. Esto despertó dudas acerca de si los productos aquí fabricados han sido afectados por los conflictos comerciales entre ambos países, pero Ramos asegura que debido a que el armado se hace en México, se evitan los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a los productos chinos.
Para entrar a trabajar al lugar como parte del equipo que ensambla piezas es necesario tener terminada la secundaria. Y, aunque actualmente se arman 2 millones de equipos al año en el lugar, los planes de la compañía son incrementar la producción hasta los siete millones de unidades. Por ello, desde inicio de este año se comenzó la ampliación del lugar que se espera entre en operaciones el próximo 3 de enero.
Lenovo está posicionado como la compañía con más ventas de computadoras a nivel mundial con 24.6% del mercado, su rival más cercano es HP al que le gana por un punto porcentual, de acuerdo con datos de IDC.