Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Newmont Goldcorp reinicia producción tras un mes de paro en la mina Peñasquito

La minera reinició la producción de su mina de oro y plata, luego del bloqueo que mantuvieron por un mes personas de una comunidad vecina y contratistas.
mar 22 octubre 2019 05:11 PM
Peñasquito
Peñasquito ha estado en paro en diversas ocasiones.

Newmont Goldcorp informó que reinició de forma segura la producción en la mina Peñasquito. La mina, que se encuentra en Zacatecas, estuvo en paro por un mes debido al bloqueo que mantenían personas de una comunidad vecina y contratistas.

Publicidad

El gigante minero señaló que el gobierno se comprometió a asegurar el acceso continuo a la instalación y agregó que comenzó un proceso de 10 días para retomar el 100% de su producción.

Lee: Newmont Goldcorp ofrece 25 mdd para resolver conflicto en Peñasquito

El bloqueo de la mina desde la que se extrae oro y plata comenzó el fin de semana del 14 de septiembre, luego que una comunidad vecina y una empresa contratista bloquearan sus accesos para exigir un nuevo contrato con transportistas, un plan de abastecimiento de agua y una eventual indemnización para habitantes de la zona por el agotamiento de los mantos acuíferos.

Peñasquito ha estado en diversas ocasiones en paro por diferentes bloqueos. Este año, los transportistas protagonizaron uno de los más largos, que comenzó a finales de abril y que concluyó a mediados de junio.

También lee: Goldcorp usa su reciente fusión para soportar el paro en Peñasquito

La mina es a cielo abierto y en 2018, produjo 272,000 onzas de oro, según cifras de la compañía.

Publicidad

El yacimiento formaba parte de la cartera de Goldcorp, cuya adquisición por parte de Newmont se completó en abril para convertirse en el mayor productor de oro del mundo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad