Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El crecimiento en el número de suscriptores alegra los ingresos de Megacable

La depreciación de inversiones y los costos de financiamiento repercutieron en utilidad neta de la firma que dirige Enrique Yamuni.
jue 24 octubre 2019 05:54 PM
megacable
Supera economía. Pese al entorno de desaceleración económica, Megacable logra incremento en su salud financiera pero cae en ganancias.

Pese al entorno económico, los ingresos de Megacable crecieron 11.4% en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2018. Sin embargo, sus ganancias llevaron la peor parte con una caída de 10.5% en este trimestre, debido a “una depreciación como resultado de las inversiones realizadas en años anteriores”.

Publicidad

Si bien los ingresos de la firma de telecomunicaciones subieron por crecimientos en la base de suscriptores de sus servicios de televisión de cable, internet y telefonía fija, las ganancias –la utilidad neta- cayeron en parte por un mayor costo integral de financiamiento, explicó la empresa a en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un análisis previo, Banorte explicó que debido a incrementos en gastos financieros los resultados de Megacable en ganancias se verían limitados durante el trimestre. Además, la empresa agregó que el impacto a la baja en sus ganancias se debió al efecto en los cambios contables de la norma IFRS 16.

Lee: Megacable destina 25 mdp para fortalecer su infraestructura tras ciberataque

En tanto, su flujo operativo –o salud financiera- creció 7.1% con respecto al tercer trimestre de 2018. Durante el periodo, el ingreso promedio por usuario de los suscriptores de televisión de paga creció 8.2%, de internet 2.1%, mientras que para los clientes de telefonía disminuyó 22% debido al “cambio en la forma de distribución de ingresos que afecta principalmente este servicio”, señaló la empresa en su reporte.

La recomendación de Banorte es que Megacable se concentre en sus segmentos rentables y consideró que es una buena estrategia incentivar la contratación de servicios de valor agregado que ayudan a incrementar el ingreso promedio por usuario.

Publicidad

Por ejemplo, el servicio de video X-view, que permite pausar o regresar programas en vivo, grabarlos y verlos después, creció 15% en el trimestre. La firma, que dirige Enrique Yamuni, cumple su segundo año con este servicio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad