Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Ernesto Torres Cantú llega a la dirección general de AL para Citi

Ernesto Torres Cantú dejará la dirección de Citibanamex para ocupar la dirección general en América Latina para Citi, en sustitución de Jane Fraser.
jue 24 octubre 2019 07:46 PM
Citibanamex_Informe-2.jpg
Ernesto Torres Cantú fue nombrado director general de Citibanamex en 2014.

El mexicano Ernesto Torres Cantú dejará la dirección de Citibanamex para ocupar la dirección general en América Latina para Citi.

"Tiene un excelente historial en la conducción de resultados de negocios, al mismo tiempo que prioriza nuestra cultura y controles. Ernesto está bien preparado para asumir el papel de director general de la región", dijo Michael Corbat, director general de Citigroup, a través de un comunicado difundido este jueves.

Publicidad

Ernesto ha trabajado en el banco desde 1989 y fue nombrado director general de Citibanamex en 2014.

Torres Cantú sucederá en el cargo a Jane Fraser, quien ahora fungirá como presidenta de Citi. "Jane también se convertirá en directora general de Banca de Consumo Global".

Jane Fraser se desempeñó como directora general de Latinoamérica, donde ella y Ernesto han estado supervisando nuestra importante inversión en Citibanamex, lo que ha fortalecido nuestra franquicia y mejorado nuestros productos y servicios, destacó Corbat.

Citigroup informó que en próximos días se hará el anuncio sobre el liderazgo en México.

Recientemente, Citibanamex ha sido uno de los principales promotores de los cobros digitales (CoDi) que inició formalmente en septiembre pasado.

"Es un cambio verdaderamente radical, un parte aguas para la economía de nuestro país", dijo Torres Cantú el pasado 30 de septiembre.

Rodrigo Kuri, director general de Transformación Digital y Distribución en el banco añadió que este es un momento en el que la bancarización crece de manera exponencial. "El CoDi es un movimiento y va a haber un cambio de patrón en el corto y fundamentalmente lo que pretende es que sea una herramienta más para mejorar la actividad de muchos mexicanos, que dejen el efectivo y empiecen a bancarizarse", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad