Tras romper con Burger King Corporation en 2018 y dejar de ser franquiciatario maestro, Alsea tenía la opción de vender 71 tiendas al corporativo estadounidense, plan que no se concretó. Esto, lejos de ser una mala noticia para Alsea, es una señal de la buena relación que sostienen ambos socios, dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en conferencia con analistas.
“Estas son muy buenas noticias para Alsea, porque creo que Burger King Corporation, después de buscar un franquiciatario maestro en nuestro país, encontró que Alsea, que ya es su mayor socio, está haciendo un buen trabajo y decidió que deberíamos continuar con la sociedad, no solo operando nuestras tiendas, sino también las que ellos abrirán por sí mismos”, dijo Torrado a analistas.
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Burger King ha crecido a tasas de doble dígito en los últimos tres años en las tiendas con más de un año de operación y a la marca le está yendo muy bien, aseveró el directivo. La rentabilidad, sin embargo, no ha sido tan buena como en otras marcas, pero el empresario confía en que con la ayuda del corporativo, las métricas pueden mejorar en el futuro.