Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pese a menor publicidad de gobierno, Televisa aumenta sus ventas en el trimestre

La diversificación de los contenidos de Televisa le ayudó a tener resultados positivos, pese a la disminución de ingresos por publicidad del gobierno y la alta comparativa por el evento deportivo.
jue 24 octubre 2019 08:24 PM
televisa
La diversificación de contenidos ayudó a los resultados de la empresa.

La estrategia está funcionando. Televisa logró registrar un alza en sus ventas y en su flujo operativo, pese a no contar con los ingresos extraordinarios que genera un evento deportivo como el Mundial de Futbol y a registrar una baja en los ingresos por publicidad del gobierno, debido al recorte presupuestario de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Los servicios de Cable de Televisa, que agrupan las suscripciones a televisión de paga, telefonía fija e internet, son en parte responsables de darle a la empresa un incremento en las ventas durante el tercer trimestre del año.

Las ventas en Cable registraron un alza de 14.7%. En el segmento de Otros negocios –donde agrupa a editorial, futbol, juegos, distribución de películas y más- las ventas crecieron 35.3%. Mientras que los ingresos de Sky cayeron 1.3% y el segmento de Contenidos tuvo una baja de 10.8%. De acuerdo con Banorte, la “diversificación de ingresos amortigua parcialmente la debilidad en la venta de publicidad”.

Lee: Televisa vende su parte de Ocesa por 5,206 mdp a Live Nation

Publicidad

En su reporte, la empresa de Emilio Azcarraga, indicó que las ventas por publicidad -del negocio de Contenidos- cayeron 5.2% . Esta baja "es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte de gobierno”, indicó Televisa. La comparativa con el año pasada fue difícil, debido a los ingresos extraordinarios -más de 1,000 millones de pesos- que obtuvo la firma el año pasado por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad