La estrategia está funcionando. Televisa logró registrar un alza en sus ventas y en su flujo operativo, pese a no contar con los ingresos extraordinarios que genera un evento deportivo como el Mundial de Futbol y a registrar una baja en los ingresos por publicidad del gobierno, debido al recorte presupuestario de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Pese a menor publicidad de gobierno, Televisa aumenta sus ventas en el trimestre
Los servicios de Cable de Televisa, que agrupan las suscripciones a televisión de paga, telefonía fija e internet, son en parte responsables de darle a la empresa un incremento en las ventas durante el tercer trimestre del año.
Las ventas en Cable registraron un alza de 14.7%. En el segmento de Otros negocios –donde agrupa a editorial, futbol, juegos, distribución de películas y más- las ventas crecieron 35.3%. Mientras que los ingresos de Sky cayeron 1.3% y el segmento de Contenidos tuvo una baja de 10.8%. De acuerdo con Banorte, la “diversificación de ingresos amortigua parcialmente la debilidad en la venta de publicidad”.
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En su reporte, la empresa de Emilio Azcarraga, indicó que las ventas por publicidad -del negocio de Contenidos- cayeron 5.2% . Esta baja "es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte de gobierno”, indicó Televisa. La comparativa con el año pasada fue difícil, debido a los ingresos extraordinarios -más de 1,000 millones de pesos- que obtuvo la firma el año pasado por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018.