Pese a menor publicidad de gobierno, Televisa aumenta sus ventas en el trimestre

La diversificación de los contenidos de Televisa le ayudó a tener resultados positivos, pese a la disminución de ingresos por publicidad del gobierno y la alta comparativa por el evento deportivo.
La diversificación de contenidos ayudó a los resultados de la empresa.

La estrategia está funcionando. Televisa logró registrar un alza en sus ventas y en su flujo operativo, pese a no contar con los ingresos extraordinarios que genera un evento deportivo como el Mundial de Futbol y a registrar una baja en los ingresos por publicidad del gobierno, debido al recorte presupuestario de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Los servicios de Cable de Televisa, que agrupan las suscripciones a televisión de paga, telefonía fija e internet, son en parte responsables de darle a la empresa un incremento en las ventas durante el tercer trimestre del año.

Las ventas en Cable registraron un alza de 14.7%. En el segmento de Otros negocios –donde agrupa a editorial, futbol, juegos, distribución de películas y más- las ventas crecieron 35.3%. Mientras que los ingresos de Sky cayeron 1.3% y el segmento de Contenidos tuvo una baja de 10.8%. De acuerdo con Banorte, la “diversificación de ingresos amortigua parcialmente la debilidad en la venta de publicidad”.

En su reporte, la empresa de Emilio Azcarraga, indicó que las ventas por publicidad -del negocio de Contenidos- cayeron 5.2% . Esta baja "es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte de gobierno”, indicó Televisa. La comparativa con el año pasada fue difícil, debido a los ingresos extraordinarios -más de 1,000 millones de pesos- que obtuvo la firma el año pasado por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018.