Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil impulsa los resultados de Coca-Cola Femsa

La depreciación de la moneda en Uruguay y Argentina no empaña los buenos resultados del embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo.
vie 25 octubre 2019 09:44 AM
Coca-Cola-Femsa
En México y Centroamérica, el crecimiento en ventas se vio impulsado por la asequibilidad, innovación en el portafolio e iniciativas comerciales que permitieron mejorar la combinación de precios, informó la firma.

El complicado entorno macroeconómico que se vive en Sudamérica debido a la depreciación monetaria, como la de Argentina y Uruguay, no impidió que los ingresos de Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, se consolidaran en 48,699 millones de pesos, un crecimiento de 10.3%, resultados que se vieron beneficiados por precios sólidos en México, Brasil y Colombia.

Publicidad

En México y Sudamérica, el crecimiento en ventas se vio impulsado por la innovación en el portafolio e iniciativas comerciales que permitieron mejorar la combinación de precios. En el trimestre, el precio promedio por caja incrementó un 6.4%; sin embargo, el volumen de ventas solo tuvo una variación de 0.3%, informó la firma en su reporte financiero enviado a Bolsa.

“En Sudamérica me complace el cambio de rumbo de nuestra operación brasileña, que sigue teniendo un desempeño sólido en volumen con dos años de crecimiento continuo”, comenta John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, en el documento.

La utilidad neta de la refresquera alcanzó los 4,027 millones de pesos, un crecimiento del 23.3%. Mientras que el flujo operativo (Ebitda, por sus cifras en inglés) incrementó un 18.6%, a 10,069 millones de pesos, ayudado por eficiencias en el gasto operativo y el derecho de recuperación de algunos impuestos en Brasil.

Publicidad

“A medida que nos acercamos al último tramo del año, nos sentimos alentados por el hecho de que nuestra transformación integral tiene un largo camino, lo que nos obliga a trabajar arduamente para seguir aportando valor a todos nuestros grupos de interés”, comenta Santa Maria.

En el periodo de julio a septiembre las autoridades fiscales de Brasil dieron a Coca-Cola Femsa el derecho de recuperar algunos pagos de impuestos que anteriormente tenía en el país, lo cual, señala el documento, resultó en un efecto positivo para los resultados financieros. El monto extraordinario neto total por efectos de impuestos en Brasil en la utilidad de operación es de 1,139 millones de pesos para el periodo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad