WarnerMedia tendrá derecho sobre todos los servicios de los canales HBO, Max, Cinemax y HBO Go en países de habla hispana en América Latina y el Caribe, luego de que llegó a un acuerdo de para adquirir la parte minoritaria que tenía la firma Ole Communications en el joint venture que ambas empresas mantenían bajo el nombre HBO Ole Partners.
WarnerMedia adquiere los canales de HBO en América Latina
En un comunicado, la firma comentó que la medida aplica a nivel regional, pero la estructura accionaria de HBO Brasil Partners quedará intacta. Además de que tanto WarnerMedia como Ole Communications continuarán sus negocios de distribución de canales básicos en América Latina.
“Esta adquisición nos permitirá atraer inversiones localizadas de nuestro próximo servicio de streaming desde Estados Unidos, HBO Max, para los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe”, comentó Gerhard Zeiler, CFO de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks.
Agregó que WarnerMedia también tuvo la oportunidad de adquirir la parte de Brasil, pero se consideró que realizar nuevas inversiones directas en el país no es atractivo debido a la incertidumbre regulatoria imperante.
Mientras que Enrique Cusco, presidente y CEO de Ole Communications, aseguró que se encuentran “felices” de continuar con la distribución de la cartera de canales básicos en la región, donde se incluyen a Warner Channel, A+E Networks Latin America, NBCUniversal International Networks Spanish LAtin America y Sony Pictures Entertainment.
El joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications abrieron la programación de HBO a América Latina y el Caribe en 1991 y ese mismo año trajeron un canal premium de HBO en español, mientras que en 1994 se lazó un canal en portugués para Brasil.
Warner, propiedad de AT&T, es la quinta empresa con mayor participación de audiencia en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Nielsen. La empresa de telefonía pudo completar su compra durante junio del año pasado, a la que se oponía el presidente Donald Trump.