Con la adquisición, LVMH buscará incrementar su presencia en el segmento de lujo en Estados Unidos. “Tras los recientes rumores en el mercado, el grupo LVMH confirma que ha iniciado conversaciones preliminares sobre una posible operación con Tiffany”, dijo el conglomerado en un comunicado. Agregó que hasta ahora no hay certeza de que las negociaciones se concreten.
Tiffany confirmó el acercamiento y dijo que se ofreció 120 dólares por acción. El viernes pasado, cuando concluyó la sesión bursátil, los títulos de la marca joyera estaban en 97.67 dólares.
Esta mañana, Tiffany opera con un alza de 32% en el mercado neoyorquino en 129.86 dólares por acción. Este es su mejor día en bolsa en la historia de la compañía, en 182 años. En el último año, la empresa ha perdido 9% en el mercado. Las acciones de la joyería han sufrido en medio de la fuerte competencia de productos de bajo costo y las dificultades ante la caída de la demanda de consumidores chinos.
De concretarse la compra, sería una de las mayores adquisiciones por parte del grupo de Bernard Arnault. Entre las últimas adquisiciones del conglomerado se encuentran marcas como Repossi, Belmond o Christian Dior.