“En otras palabras, las ganancias ni siquiera pagan el café que servimos, aún si lo servimos sin leche. Podríamos eliminar el café y triplicaríamos las ganancias”, ironizó el directivo.
Heilbron, también CEO de Copa Airlines, explicó que durante los últimos ocho años, en tres se ha operado con pérdidas, y la previsión para este año es la más baja de los últimos años.
La estimación para las aerolíneas en América Latina es drásticamente inferior a otras regiones como Norteamérica, donde se estima que en 2019 las compañías tengan ganancias de 14.8 dólares por pasajero. Además, en Europa se espera una utilidad de 6.7 dólares por pasajero, mientras que en la región Asia Pacífico será de 3.5 dólares.