Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los límites del calzado para deportistas se prueba en el espacio exterior

Con el apoyo de la NASA, Adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio
mar 05 noviembre 2019 05:51 PM
Adidas, patrocinador oficial del Mundial, elabora el balón oficial Brazuka. (Foto: Reuters)

Adidas anunció hoy una alianza con el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) gestionado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) con el objetivo mejorar los diseños y la fabricación del calzado para los deportistas de todo el mundo.

Publicidad

La fase inicial de esta alianza se centra en la innovación de productos. Con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, Adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio. Está programado que la codiciada tecnología Boost de adidas se pruebe sin la distracción de la gravedad, lo que podría influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes y nuevos productos.

“Trabajar con el Laboratorio Nacional de Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional, una de las instituciones más avanzadas del mundo, ayudará a Adidas a establecer nuevos estándares en innovación de rendimiento deportivo”, dijo en un comunicado James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de Adidas.

Lee: Adidas, el ganador de Rusia 2018

Esta colaboración se suma a la que tuvieron la empresa y la institución a principios de año, cuando sus balones de futbol fueron transportados en una misión de carga de la nave SpaceX CRS-18 para profundizar en el estudio de la aerodinámica esférica que permitirá más libertad de diseño en la forma y textura de los paneles.

“La microgravedad es la única condición en la que podemos observar experimentos específicos como el comportamiento de una pelota de fútbol que gira sin flujo de aire que la interrumpa y descubrir cuáles son las condiciones externas que hacen que se detenga”, explica Christine Kretz, vicepresidente de programas y alianzas del Laboratorio Nacional es Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional.

En las siguientes fases, Adidas y el ISS National Lab también planean investigar elementos tales como el rendimiento humano y la sostenibilidad. La información aportada por el intenso régimen de entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras podría permitir que Adidas aplique estos conocimientos en atletas.

Lee: Adidas pierde batalla legal en Europa para registrar sus tres franjas

Publicidad

Adidas enviará sus emblemáticos tenis y cápsulas Boost al ISS National Lab a bordo de una misión de carga en la nave SpaceX, y las pruebas comenzarán a partir del 2020. Los astronautas a bordo de la estación ejecutarán experimentos en un entorno sin gravedad para indagar si es posible fabricar mediasuelas Boost que tengan regiones con tamaños distintos de partículas, algo que los científicos creen podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad