Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La venta de autos caerá por cuarto año consecutivo en 2020

La industria estima que el siguiente año se colocarán 1.2 millones de unidades, lo que se traduciría en una baja de casi 3% respecto a lo que se tiene contemplado para 2019.
mié 06 noviembre 2019 02:28 PM
FILE PHOTO: Cars are seen parked at Maruti Suzuki's plant at Manesar
La industria espera una caída de hasta 9% en las ventas durante 2019.

Aunque 2019 todavía no termina, los distribuidores de autos ya tienen una perspectiva sobre lo que vendrá en 2020: la venta de vehículos caerá por cuarto año consecutivo hasta 1,270,000 unidades, lo que supondría una caída de 2.3% respecto a la perspectiva de 1.3 millones de autos que se espera vender este año, informó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Publicidad

“Las ventas seguirán disminuyendo, resulta muy preocupante. Hay una perspectiva de hilar en 2020 el cuarto año de disminución en ventas”, enfatizó el representante de la industria en conferencia de prensa.

Rosales Zárate explicó que durante 2018 se estimaba que las ventas frenaran su caída y entraran en una fase de estabilización a partir de diciembre, con lo cual se habría cerrado 2019 con 1.4 millones de autos vendidos. Sin embargo, esto no ocurrió debido a una modificación de factores macroeconómicos aunados a una percepción pesimista de los consumidores sobre su entorno.

Recomendamos: La venta de autos acumula 29 meses de caídas, con su peor octubre desde 2014

En lo que a producción se refiere, durante octubre se percibió una caída de 16.3%, producto de la caída en la fabricación de unidades por la huelga de General Motors en Estados Unidos, aunada a cambios en las líneas de producción de otras armadoras, dijo Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), refiriéndose a Ford, que reportó cero unidades producidas.

Sin embargo, matizó el directivo, esto no permanecería. “Esta caída no marca una tendencia, es lo que corresponde luego de que algunas marcas detuvieron producción de manera inusual por paros y paros técnicos”.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad