Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y calzado en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadounidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva.
Nike deja de vender sus productos en Amazon
"En el marco de los esfuerzos de Nike por mejorar la experiencia de los consumidores a través de las relaciones directas y personales, hemos decidido poner fin a nuestra experiencia piloto con Amazon Retail", declaró un dirigente de Nike.
La marca precisó, sin embargo, que seguirá usando Amazon para el almacenamiento de sus datos en línea y diversos servicios en internet.
Lee: El efecto Kaepernick convierte a Nike en la marca con mejor reputación en México
Tras rechazar esa opción durante años, Nike aceptó en junio 2017 ofrecer directamente sus productos en Amazon.com para afrontar la caída de sus ventas y la competencia de Adidas y Under Armour.
El acuerdo con Amazon implicaba que esta última retirara las imitaciones de productos Nike de su plataforma y ya no aceptara las ventas de artículos de la marca deportiva por intermediarios.
También lee: Nike, Puma y Adidas arrancan 2019 con maratón en Bolsa
El anuncio de Nike llega menos de un mes después de la nominación de John Donahoe como director ejecutivo, quien sustituirá a principios de 2020 a Mark Parker al frente de la compañía.
A mediodía en Wall Street, las acciones de Nike subían 1.2% mientras que las de Amazon caían 0.5%.
Con información de AFP