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Nike, Puma y Adidas arrancan 2019 con maratón en Bolsa

Las tres cadenas de ropa y artículos deportivos han subido hasta 37% en Bolsa en lo que va del año, gracias a sus buenas expectativas de crecimiento.
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Más ventas. Las marcas deportivas han incrementado su valor de mercado bajo expectativas de sólidas ventas en 2019, pese a la posible desaceleración del mercado asiático.

Las marcas de artículos deportivos Adidas, Nike y Puma han tenido un fuerte inicio de año en el mercado accionario, donde el precio de sus acciones ha experimentado una racha alcista, que las ha llevado a ganar hasta 37% en valor de mercado.

En lo que va de 2019, las acciones de Nike han ganado 13% en el mercado estadounidense, mientras en el europeo, Adidas y Puma han subido 37% y 27%, respectivamente. El alza, en algunos casos, vino luego de que las acciones de las empresas tocarán mínimos de varios meses, pero también por buenos reportes trimestrales.

De acuerdo con Barclays, el mercado ha renovado su optimismo por el sector deportivo, luego de una sólida temporada de reportes en el cuarto trimestre de 2018 y sus expectativas para este año. “Una mirada a las guías de 2019 para las marcas deportivas y minoristas sugieren otro año de crecimientos a doble dígito para la mayoría de las empresas”, a lo que se suma la fuerza que han tomado las compañías al incluir en sus campañas a celebridades de redes sociales como Beyoncé con Adidas, mencionó Barclays en un reporte.

Para la firma estadounidense Nike, el precio objetivo de sus títulos está entre 85 y 89 dólares entre analistas. La empresa firmó con deportistas como la tenista Serena Williams y el futbolista Colin Kaepernick, lo que le ayudó a mejorar su reputación entre los consumidores , pero también a incrementar sus ventas.

Durante el último trimestre de 2018, Nike aumentó en 14% sus ventas y de forma acumulada en 7% para todo 2018. La marca estadounidense tocó mínimos de dos años en octubre de 2017, fecha desde la cual comenzó a incrementar su valor en el mercado, sumando hoy una racha alcista que ha revaluado sus títulos 65% hasta 83.95 dólares, máximo de al menos los últimos cinco años.

Para 2019, la empresa lanzó una línea de ropa en menos de 100 dólares, con la que la empresa espera tomar ventaja en las ventas de verano con motivo del regreso a clases. Si bien esta iniciativa ayudará a la firma a mejorar su penetración de mercado, JP Morgan también ve positiva la innovación en la diversificación de productos, con líneas premium a precios accesibles y la estrategia de ventas por diferentes canales, ya sea en tiendas, en línea y con boutiques de la marca.

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El caso de Adidas fue similar. Las acciones de la compañía han ido al alza desde mediados de 2014, cuando rozó mínimos de 54 euros por título. Desde entonces, ha mantenido la tendencia con interrupciones mínimas, para alcanzar a la fecha un precio de 249.4 euros por acción.

Puma también extendió su rally en el mercado alemán luego de un buen reporte al primer trimestre del año, en el que sus ventas subieron 15.3% (sin efectos cambiarios), con lo que las expectativas de Barclays para las ventas de todo 2019 subieron a 14.9%. “Una causa de preocupación es que las ventas de calzado deportivo estuvieron planas en el primer trimestre en Europa. El calzado deportivo es un producto clave para la marca y un menor crecimiento puede ser un síntoma de la baja percepción de Puma en Reino Unido”, dijo la casa de bolsa.

Sus acciones cerraron el 14 de mayo en 542.50 euros. También han mantenido una tendencia alcista desde 2015: tan solo en los últimos 12 meses, subieron 30%.

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