Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan que jueces ordenan congelar cuentas de Miguel Alemán

La decisión vino luego de que el empresario incumplió con el acuerdo de comprar a Televisa su división de radio.
sáb 23 noviembre 2019 01:09 PM
Miguel Alemán Magnani
Presidente de Interjet

El empresario Miguel Alemán Magnani dio vuelta atrás al acuerdo que tenía con Televisa para adquirir su división de radio, Radiópolis, lo cual dio pie a que Televisa interpusiera demandas mercantiles. El proceso avanzó y ahora dos jueces en la Ciudad de México decidieron congelar las cuentas bancarias personales y de las empresas de Alemán como parte del proceso, incluidas las de Interjet.

Publicidad

La empresa de Emilio Azcárraga demandó a Alemán por incumplir con el contrato de compra del 50% de las acciones de Radiópolis, operación valuada en 1,248 millones de pesos. Los jueces admitieron la demanda por la adquisición que no se concretó en septiembre, como estaba acordado y ordenaron congelar las cuentas personales de Alemán y de sus 24 empresas, informó este sábado el diario Reforma.

“Se decreta la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos”, ordenó el 13 de noviembre la Jueza Novena Civil, Magdalena Malpica.

A la par se dictó una medida similar el viernes por parte del Juez 41 Civil en una demanda que reclama otros 624 millones de pesos de una pena convencional adicional, que Alemán aceptó luego de incumplir por primera vez con el pago por Radiópolis.

Publicidad

Entre las cuentas bancarias aseguradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) están las de la aerolínea de Alemán, Interjet, lo que abona a los problemas que ya arrastraba la aerolínea. Desde junio, Interjet enfrenta un embargo e intervención del Sistema de Administración Tributaria, por una deuda de 549.2 millones de pesos en adeudos de IVA.

Otras empresas afectadas es la división inmobiliaria del grupo, dueña del centro comercial Antara, en Polanco, y de la petrolera Galem Energy Services.

El aseguramiento de los bienes aplicará solo para las cuentas que el grupo y el empresario tengan en México y estarán exentas aquellas relacionadas con el pago de nómina.

Intejert negó que la información fuera del todo cierta. En un mensaje, la empresa dijo que la información era imprecisa y que no habían congelado sus cuentas.

Interjet congelamiento cuentas.jpeg

El acuerdo para adquirir Radiópolis no se ha concretado porque Grupo Coral ha incumplido con los pagos. De acuerdo con Alemán Magnani, no se han concretado porque no se obtuvo el financiamiento con las instituciones financieras como se tenía previsto.

Televisa demandó al grupo, pues en el acuerdo los pagos no estaban sujetos a obtención de financiamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad