Recomendamos: Reportan que jueces ordenan congelar cuentas de Miguel Alemán
El comunicado señala que el empresario Alemán Magnani y personas que lo representan han manifestado tanto en público como en privado que han tenido problemas con la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido, pero la operación en ningún momento fue sujeta a la obtención de financiamiento.
“En virtud de los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”, señala el comunicado.
Televisa aclara que solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro, como lo mencionó Grupo Alemán a través de un comunicado. “Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento”, señala.