Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa confirma acciones legales en contra de Grupo Alemán

La compañía argumenta que el empresario Miguel Alemán Magnani y Corporativo Coral no realizaron los pagos a tiempo para concretar la compra de Radiópolis.
lun 25 noviembre 2019 05:31 PM
televisa
Grupo Televisa. Señala en un comunicado que el empresario Alemán Magnani y personas que lo representan han manifestado tanto en público como en privado que han tenido problemas con la obtención de un financiamiento.

Grupo Televisa, empresa de medios que preside Emilio Azcárraga Jean, confirmó este lunes que procedió legamente contra el empresario Miguel Alemán Magnani y la empresa Corporativo Coral –que pertenece a Grupo Alemán— por diversos incumplimientos en los procesos de pago en los últimos meses para adquirir la mitad del capital social de Radiópolis.

Publicidad

El 17 de julio Corporativo Coral acordó adquirir el 50% del capital social de Radiópolis, propiedad de Televisa, por una cantidad de 1,248 millones de pesos (mdp). “Las condiciones a las que quedó sujeta la operación (incluyendo la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones) se cumplieron íntegramente el 21 de agosto, lo cual trajo como consecuencia la obligación de un pago inicial en efectivo por 624 mdp. Ese pago no se hizo, por lo cual Corporativo Coral y el señor Alemán cayeron en el primer incumplimiento”, explica la empresa en un comunicado de prensa.

Lee: Grupo Alemán niega que sus cuentas estén congeladas por el acuerdo con Televisa

Televisa informó en su reporte trimestral del 24 de octubre que Corporativo Coral y Miguel Alemán incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 mdd y que la empresa iniciaría las acciones legales correspondientes si los obligados persistían en mora. "A pesar de lo anterior, el incumplimiento continuó", detalla la compañía mexicana.

Publicidad

Recomendamos: Reportan que jueces ordenan congelar cuentas de Miguel Alemán

El comunicado señala que el empresario Alemán Magnani y personas que lo representan han manifestado tanto en público como en privado que han tenido problemas con la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido, pero la operación en ningún momento fue sujeta a la obtención de financiamiento.

“En virtud de los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”, señala el comunicado.

Televisa aclara que solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro, como lo mencionó Grupo Alemán a través de un comunicado. “Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento”, señala.

Publicidad

“Nos apena que la familia Alemán esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades. El recurrir al litigio fue nuestra última opción. No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades para inversionistas de todo el mundo”, concluyó la empresa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad