Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Alemán niega que sus cuentas estén congeladas por el acuerdo con Televisa

El grupo que dirige Miguel Alemán Magnani advirtió que las demandas interpuestas por Grupo Televisa son innecesarias, abusivas y generan perjuicios contra la compañía.
lun 25 noviembre 2019 10:18 AM
El Gobierno deberá dar el aval para realizar la compra, dijo Alemán Magnani. (Foto: Cuartoscuro)

Grupo Alemán, que dirige Miguel Alemán Magnani, negó que se hayan congelado las cuentas de las empresas del grupo, entre ellas la del Corporativo Coral que en julio llegó un acuerdo con Televisa para comprar el 50% de las acciones de Radiópolis, a través de un comunicado.

Publicidad

“Es falso que se hayan congelado las cuentas de las empresas de Grupo Alemán. Lo que ordenó la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue: a) no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani y, b) impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa”, señala el documento.

Lee: Reportan que jueces ordenan congelar cuentas de Miguel Alemán

Grupo Alemán advierte que esta orden de retención de la Juez resulta "infundada" e "ilegal" y refleja un supuesto abuso de autoridad. Advirtió que por el momento ya se hacen valer los actos legales correspondientes para dejar sin efecto dicha medida.

En julio pasado, Grupo Televisa y Corporativo Coral celebraron un contrato de compraventa del 100% de las acciones propiedad de Televisa , que son el 50% las acciones emitidas por Sistema Radiópolis, y se estableció un precio de 1,248 millones de pesos (mdp). La primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones y el saldo, seis meses después, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

Sin embargo, en días pasados Grupo Televisa demandó al consorcio de Alemán porque Grupo Coral había incumplido con los pagos estipulados en el contrato para adquirir la parte correspondiente de Radiópolis. Además, en el en el acuerdo los pagos no estaban sujetos a obtención de financiamiento.

Según el comunicado de Grupo Alemán, Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió en la fecha de cierre, un pagaré, avalado por el empresario Alemán Magnani, para garantizar el primer pago (624 mdp), quien reconoció el contenido y firma ante notario.

“Grupo Televisa endosó en propiedad el pagaré -incluso antes de su vencimiento- a una de sus subsidiarias (Televisa S.A. de C.V.), con lo que se entiende que ya se cobró y benefició del mismo, sin haber entregado las acciones de Sistema Radiópolis a Corporativo Coral como estaba obligada. La subsidiaria ya demandó la ejecución del pagaré”, señala Grupo Alemán.

Publicidad

Recomendamos: Televisa vende su participación en W Radio a la familia Alemán

Este corporativo, que maneja 24 empresas entre ellas la aerolínea Interjet , también objeta que Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga, pretende obtener un doble pago. Por un lado, demanda el precio total del contrato (1,248 mdp) más daños y perjuicios, y por otro, Televisa ya demandó la ejecución del pagaré por otros 624 mdp. “Además pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica”, agrega el documento del corporativo.

Finalmente, subraya que el Corporativo Coral ha manifestado en todo momento su interés de comprar el 100% de las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, y continúa realizando las acciones correspondientes para concretar la operación.“Las demandas interpuestas por Grupo Televisa y Televisa son innecesarias, abusivas y están generando graves daños y perjuicios a Grupo Alemán”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad