La firma abrió cuatro propiedades este año, dos de ellas en México (en Guanajuato y Aguascalientes), una en Bogotá y otra en Aruba. Los planes de expansión en el país incluyen también la apertura de un Hyatt Centric en la Ciudad de México y la introducción de la marca Caption, centrada en el turismo de negocios.
“Este año, además de la apertura del sexto hotel de la marca Hyatt Place en Aguascalientes, se introdujo la marca Hyatt Centric, con el hotel Campestre León, lo que da la presencia de 9 de las 11 marcas de Hyatt en México”, comenta Camilo Bolanos, vicepresidente de Desarrollo y Bienes Raíces en América Latina y el Caribe.
En América Latina y el Caribe, Hyatt cuenta con 52 hoteles que concentran más de 13,305 habitaciones. Del total, 21 inmuebles, es decir, 5,266 habitaciones están presentes en 11 estados del país. Mientras en que en el resto de Latinoamérica suma 31 hoteles con 8,039 habitaciones.
En la región, Hyatt se encuentra en primer lugar de cadenas hoteleras que lideran el mercado de lujo por su valor de ventas durante 2018. Detrás de ella se encuentran Punta Bete –operadora de Velas Resort- y Meliá Hotels, de acuerdo con Euromonitor.