Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Herdez adquiere la cadena Cielito Querido Café

La empresa mexicana de alimentos adquirió la cadena, que antes operaba ADO, por 280 millones de pesos. La compra es parte de una estrategia de crecimiento de la compañía.
jue 05 diciembre 2019 03:57 PM
Cielito Querido
Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana . En los últimos 12 meses, las ventas de este negocio ascendieron a 420 mdp.

La empresa mexicana de alimentos Grupo Herdez anunció este jueves la adquisición de la cadena de cafeterías Cielito Querido Café, que pertenecía a Grupo ADO, por 280 millones de pesos. La compra forma parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de la dueña de Nutrisa y Lavazza.

Publicidad

"Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan. En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México”, comentó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y Director General de Grupo Herdez a través de un comunicado de prensa.

Lee: Con esta estrategia, Cielito Querido hará frente a la desaceleración

Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana. En los últimos 12 meses, las ventas de este negocio ascendieron a 420 mdp.

A mediados de año la directora general de Cielito Querido, Alma García Puig, comentó a Expansión que había notado una desaceleración en el consumo durante el año por lo que habían considerado algunas alternativas para mantener el tráfico en sus tiendas y el monto de sus tickets.

Publicidad

La cadena de cafeterías, que nació en manos del grupo ADO, inició operaciones en 2010 con la apertura de tres tiendas como un proyecto de diversificación de negocio.

Cielito Querido solía abrir cada año entre 12 y 15 tiendas. Sin embargo, en 2019 el crecimiento fue ligeramente inferior, con la apertura de dos unidades hasta mediados de año.

Vector agregó que aún cuando las operaciones de Herdez son pequeñas respecto a Starbucks, cadena que opera Alsea, consideran que el respaldo de una empresa como Herdez podría convertir a Cielito Querido Café en un competidor más relevante en poco tiempo.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad