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Palacio de Hierro debuta en el mercado de deuda y va por más tiendas y boutiques

El grupo emitió por primera vez deuda en Bolsa y con parte de los recursos remodelará tiendas y abrirá boutiques.
vie 06 diciembre 2019 12:07 PM
La tienda tiene un proyecto de e-commerce con visión omnicanal, que busca hacer que la experiencia de compra sea similar a la que han ofrecido sus tiendas hasta ahora. (Foto: Cuartoscuro)

Grupo Palacio de Hierro se estrenó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores en 2019 con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiamiento, pero también para la remodelación de tiendas y la apertura de nuevas unidades y boutiques.

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El grupo operador de tiendas departamentales y boutiques emitió certificados bursátiles por 5,000 millones de pesos en la BMV. El objetivo de la colocación fue diversificar sus fuentes de financiamiento y obtener mejores tasas de interés, lo que generó una positiva reacción en el mercado, pues la colocación tuvo una demanda de cuatro veces lo ofertado, dijo Juan Carlos Escribano, director general de Grupo Palacio de Hierro, durante la conferencia con motivo de la colocación en la BMV.

El 50% de los recursos fueron para el repago de deuda, y el resto serán destinados al crecimiento de la empresa tanto en tiendas, como en el segmento de retail, donde Palacio de Hierro opera algunas marcas y sus boutiques. “Vamos a abrir unas tiendas más, no tenemos todavía sitios donde tengamos fijo abrir, y sí tenemos un programa de remodelación importante y seguiremos abriendo las boutiques a un ritmo de 100 a 125 al año”, dijo Escribano.

La empresa recientemente abrió la tienda Palacio de Hierro en Veracruz en que invirtió 43 millones de dólares y ahora está en renovación de dos unidades, la tienda de Santa Fe y Perisur, que estarán listas en el tercer trimestre de 2020, agregó. De acuerdo con su último reporte trimestral, Palacio de Hierro tiene proyectos de inversión en el segmento comercial por 14,795 millones de pesos hacia los siguientes cinco años.

En la parte de las boutiques, las hasta 125 unidades anuales no se sumarán a las 130 ya existentes, sino algunas serán sustitución de las que ya operan, aclaró. “El negocio de boutique sigue siendo altamente rentable y hemos notado que hay más marcas a las que les interesa el mercado mexicano, hay muchas marcas que quieren venir y tenemos un poco lista de espera porque nos faltan espacios”, dijo Escribano.

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Hacia el próximo año, Palacio de Hierro arrancará también con la remodelación de la tienda de Coyoacán y todo el centro comercial, agregó.

Al cierre de septiembre, Palacio de Hierro cerró con 14 tiendas departamentales y 130 boutiques. Sus ingresos totales crecieron 5.1% en el tercer trimestre del año, mientras que los ingresos comerciales crecieron 6.6% en el periodo y respecto al mismo de 2018.

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