Aeroméxico informó que alcanzó con un acuerdo confidencial de compensación con el fabricante estadounidense Boeing para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX.
Aeroméxico alcanza un acuerdo de compensación con Boeing por los 737 MAX
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores –y sin dar mayores detalles sobre el monto y otras características del acuerdo–, la aerolínea reiteró que se mantiene a la expectativa de los trabajos para que los equipos vuelvan al aure.
“La compañía se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales y espera que, una vez se recertifique el equipo, se reinicien sus operaciones”.
Andrés Conesa, CEO de la aerolínea, dijo previamente en una llamada con inversionistas en octubre que se mantenía confiado en que la aeronave pudiera volver a operar a medidados de enero de este año, e incluso vio factible sumar 20 equipos a los 12 que a la fecha deberían estar operando.
Aeroméxico suspendió las operaciones del Boeing 737 MAX desde el 11 de marzo de 2019, luego de estar involucrado en dos accidentes en Etiopía e Indonesia en los que fallecieron 346 personas.