Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ghosn demandará a Renault por el pago de su jubilación

El exdirectivo de Nissan presentó una demanda contra la armadora francesa, donde ejercía como consejero delegado.
lun 13 enero 2020 03:13 PM
Huída
Carlos Ghosn dio una conferencia de prensa en Beirut donde dijo que reclamará el pago de pensión a Renault.

El expresidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn presentó una demanda contra Renault en Francia para reclamar el pago de jubilación de su puesto como consejero delegado, luego de verse obligado a renunciar al mismo tras su arresto en Japón en noviembre de 2018.

Publicidad

El directivo acusado de fraude en contra de Nissan y Renault huyó a su arresto domiciliario en Japón la semana pasada, para buscar refugio en Beirut. En entrevistas con medios franceses, Ghosn dijo que la demanda contra Renault resulta válida pues él no dimitió a su cargo al frente de la automotriz.

Lee: Carlos Ghosn: "Me escape de la injusticia y la persecución"

De acuerdo con Ghosn, sus derechos a pensión representan unos 770,000 euros anuales, a los que habría que sumar las acciones que esperaba que se le atribuyeran. Asimismo, reclama una indemnización de jubilación de 250,000 euros.

A mediados de diciembre, Ghosn escribió a la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) debido a que, a su juicio, la comunicación financiera de Renault sobre su salida fue errónea. El caso llegó ante la Magistratura del Trabajo de Boulonge Bilancourt, ciudad sede de la empresa en diciembre del año pasado.

"¿Mi dimisión de Renault? Es una farsa", declaró al periódico francés Le Figaro, al que narró que inicialmente quiso solucionar el contencioso de forma amistosa y recuerda que cuando dejó la compañía estaba encarcelado.

Publicidad

"Al estar retenido en Japón por la fuerza de las cosas, no podía dejar la empresa con una gobernanza caótica", explicó también a la emisora Europe 1. Entonces, se tenía que nombrar a un consejero delegado suplemente para sustituirlo y fue por ello que en enero de 2019 firmó una carta e que explicaba que quería retirarse de sus funciones para permitir que la empresa reestableciera su gobernanza, pero sin renunciar a sus derecho.

En sus declaraciones ahora a "Europe 1" insiste en que su carta "se tradujo en una dimisión lo que no era. El consejo de administración de Renault leyó en la carta de Ghosn su dimisión a su cargo y lo hizo saber al público inversionista a través de un comunicado, tras lo cual redujo al mínimo la remuneración del ex consejero al mínimo.

Renault no ha querido hacer ningún comentario sobre este contencioso que dará lugar a una audiencia a finales de febrero.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad